En verano, 19 vuelos a la semana

Iberia Express bautiza uno de sus aviones con el nombre de 'Lanzarote'

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 15/02/2017 - 17:10

La aerolínea Iberia Express ha bautizado uno de sus aviones A320 con el nombre de 'Lanzarote' con el fin de “promover internacionalmente la Isla como destino turístico y empresarial”.

Esta acción se enmarca dentro de las líneas de colaboración con la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL) y se suma a las diferentes acciones que la aerolínea viene realizando en los últimos meses “como muestra de su compromiso con Lanzarote, como el incremento de su oferta y la bajada de precios”, según indicó la compañía.

De todos modos, este compromiso, indican, se extiende a Canarias debido a la "importancia estratégica" que tiene para la aerolínea. El bautizo se ha producido este miércoles en el aeropuerto de Lanzarote y ha estado presidido por el consejero delegado de Iberia Express, Fernando Candela, y el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés.

El consejero delegado de Iberia Express ha querido subrayar la importancia de la Isla en la estrategia comercial de la compañía y ha afirmado que "este bautizo es una nueva muestra de nuestro compromiso por promover la isla de Lanzarote como destino turístico y empresarial alrededor de nuestros 40 destinos nacionales e internacionales".

Por su parte, el presidente del Cabildo agradeció a la compañía esta iniciativa que “sin duda tiene un valor extraordinario para la proyección exterior de la isla, ya que se trata de una acción promocional permanente en el tiempo y nos garantiza que a partir de ahora se visibilice de forma indefinida el nombre de Lanzarote volando por todos los cielos de Europa y la Península”.

Asimismo, San Ginés destacó “la apuesta que en los últimos años ha realizado la compañía uniendo diariamente Madrid con Lanzarote, y aspiramos a que el programa de vuelos con la isla se amplíe, no sólo con otros destinos nacionales, sino también internacionales”.

De otro lado, el consejero de Turismo, Echedey Eugenio, señaló que Iberia Express “es uno de los principales y más importantes socios colaboradores de Turismo Lanzarote, ya que es una compañía que aporta un plus de notoriedad y prestigio a las conexiones con la Isla”. Las conexiones con Madrid, apuntó favorecen al segmento de turismo de eventos y congresos.

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Mariate Lorenzo, resaltó que el mercado peninsular creció un 10,6 por ciento en 2016 con respecto al año anterior, alcanzando los 1,6 millones de visitantes, con previsiones al alza de cara al próximo verano.

Incremento de la oferta

Candela aseguró que en el último año la aerolínea ha incrementado oferta de asientos a la capital un 11 por ciento y que ha reducido sus tarifas hasta un 25 por ciento esta temporada de invierno, “ofreciendo billetes desde 59 euros por trayecto comprando ida y vuelta y 37 euros euros por trayecto en el caso de la tarifa de residentes, al comprar ida y vuelta”.

La compañía ofrece un vuelo diario a Madrid, desde donde conecta con los vuelos de corto y medio radio de Iberia Express, nacionales e internacionales, así como con toda la red de Iberia. Además, Iberia Express aumentará el número de frecuencias ofrecidas durante el verano, alcanzando las 19 frecuencias semanales desde el 14 de julio hasta el 3 de septiembre.

En el último año, el número de pasajeros transportados a Lanzarote experimentó un crecimiento del 13 por ciento. Actualmente, la compañía opera una media de 100 frecuencias semanales entre las diferentes islas y la capital. 

Añadir nuevo comentario