Las prospecciones “han creado cero puestos”

Hernández, sobre las catas: ‘Están acostumbrados a arreglarlo todo con una mordida’

DiariodeLanzarote.com 7 COMENTARIOS 20/12/2014 - 08:39

La defensa de las prospecciones petrolíferas en aguas canarias que abanderan el PP y el ministro de Industria, Turismo y Energía del Gobierno de España, José Manuel Soria, “ha estado basada en el engaño constante a la ciudadanía de las Islas”, afirmó Patricia Hernández, candidata del PSOE al Gobierno de Canarias.

Hernández dijo que desde el PP garantizaron que “tanto las prospecciones como la instalación de plataformas petrolíferas generarían miles de puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma”. La candidata socialista exigió a Soria “valentía y honradez para reconocer que ha mentido”.

Patricia Hernández tachó de “aberrante” el uso que el ministro hace del desempleo, “un drama que golpea a cientos de miles de familias canarias, para intentar convencer a la ciudadanía de la necesidad de las prospecciones”.

La candidata socialista insistió en que el PP y el ministro “mintieron sobre los empleos vinculados a la extracción de petróleo, un engaño que ha quedado al descubierto a medida que se han ido conociendo los datos”.

“Primero dijeron que 52.000, luego que 3.000 y ahora que como máximo van a ser 114, de los que muy pocos serán canarios ya que se trata de puestos que asumirá básicamente la plantilla de la empresa”, afirmó.

“La creación de empleo ha sido la justificación miserable de Soria a la búsqueda de petróleo, pero Repsol no ha tramitado ni un solo puesto de trabajo a través del Servicio Canario de Empleo; Soria mintió”, añadió.

La candidata socialista hizo referencia a la interpelación que dirigió el pasado miércoles a Soria en el Congreso de los Diputados, en la que este se negó a contestar sobre las consecuencias que tendrán las operaciones extractivas de Repsol, “destruyendo empleo y amenazando el suministro de agua dulce en el Archipiélago”.

“Nuestra riqueza es el medio ambiente y el turismo, y debemos protegerlos”, aseveró Patricia Hernández. A su juicio, centrar el futuro de las Islas Canarias en las energías fósiles “nos ancla a un modelo del pasado y nos sitúa en un camino opuesto al que siguen hoy las principales economías europeas”.

Hernández exige a Soria “honradez para admitir que mintió sobre los empleos de Repsol”

Como apuntó la candidata, ha quedado claro que las prospecciones y la extracción de petróleo “ponen en peligro nuestro desarrollo turístico, un tercio de nuestro producto interior bruto, un tercio de nuestros empleos, un tercio de nuestros ingresos tributarios y hasta nuestra agua potable”.

Sin embargo, “vemos cómo se le baja a Repsol el impuesto de sociedades, que ya tienen bonificado al 50 por ciento, cómo pagan menos de un 15 por ciento y ahora encima vienen a tomarnos el pelo diciendo que recibiremos una parte de ese 'impuestito' que ha quedado”, afirmó.

Para Hernández, están “demasiado acostumbrados a arreglarlo todo con una mordida, que en este caso será 'mordidita”. “Es de un cinismo absoluto pretender que nos callemos, que arriesguemos nuestros empleos, nuestras playas y nuestro futuro por cuatro perras”, concluyó.

Comentarios

Teníamos esperanzas en la nueva candidata del PSOE al gobierno de Canarias , pero tras su trifulca con el ministro Soria en el congreso, debo reconocerle que ya no le votare. Demostro usted de preparación para debatir ( ? ¿ ) con un ministro y eso que tuvo tiempo ; no estuvo a la altura y no me vale que el otro mas !. Lastima pero una vez mas aparece usted como una oportunista que por casualidad consiguió los votos necesarios de afiliados. Triste PSOE en Canarias.
Perdón. Por error omití " falta " de preparación.
Es que tiene razón, de 52000 empleos que prometían, pasaron a 5000 y luego a 500 y ahora parece que ¿10?. Los peperos no se cansan de mentir, una y otra vez, no han cumplido nada de su programa de gobierno y aún así, no han dimitido. Ana Mato dimitió, pero amigo, sigue cobrando el 70% de su sueldo, tócate los ... . ¡¡Que país de mierdaa!!
Pero si tal como se han puesto algunos, yo no le daría trabajo a nadie.
¿¿¿Voy yo a dar puestos de trabajo a los que me han estado insultando???? Me parece que sería muy raro, raro raro. Lo normal es que de trabajo a los que entienden un proyecto o al menos lo apoyan. Pero quien ha estado en contra... Hay que ser muy especial para hacer eso. Además, las prospecciones no iban a dar ni un puesto de trabajo. Los sondeos se hacen con el personal del barco y luego se envían las muestras a los laboratorios especializados. ¿tenemos en Canarias algún laboratorio especializado en petróleo? NO?? Pues es una pena.
una opinión muy personal mia es que si algo sale mal, nosotros nos vamos a la ruina más absoluta, y a estos golfos les va a ir igual de bien, y si todo sale bien, nosotros en la misma ruina y a los golfos les va a ir mejor....o sea, ellos en su casa y nosotros en la hoguera...ahora una cosa si que les digo....si me arruinan la vida...que no esperen irse de rositas
La patri a sálvame, con dios,el picudo ,móntalo go, el mangas y el resto. Que nivel de políticos

Añadir nuevo comentario