Por unanimidad de los grupos políticos

Haría solicita que se pueda utilizar piedra de La Corona para rehabilitar fincas agrícolas

Diario de Lanzarote 7 COMENTARIOS 13/03/2017 - 10:31

El pleno del Ayuntamiento de Haría aprobó el pasado sábado por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno de instar al Cabildo de Lanzarote a que inicie los trámites oportunos que permitan, "a la mayor brevedad posible", la utilización de piedra procedente del Monumento Natural de La Corona para la rehabilitación de fincas agrícolas del municipio, "siempre bajo unas condiciones determinadas que no pongan en riesgo este paraje".

"En los últimos años muchos vecinos han apostado por recuperar y poner en funcionamiento las fincas abandonadas del municipio, pero esta tarea no es sencilla al no poder disponer de los materiales adecuados para ello", argumenta el Ayuntamiento norteño.

Desde el Consistorio presidido por Marci Acuña se ponen como ejemplo "los espacios ubicados en la zona de La Corona, buque insignia del norte de la Isla, que urge recuperar para mantener el paisaje agrícola característico y singular de Haría".

Igualmente, se acordó solicitar a la Corporación insular que, al estar en redacción el nuevo Plan Insular, "se contemplen los aprovechamientos tradicionales de arena en el municipio norteño situados en la Montaña de la Capellanía, en Máguez, y en la propia Montaña del Volcán de La Corona".

En palabras del alcalde, Marci Acuña, “es de vital importancia que los agricultores puedan acceder a los materiales necesarios para la recuperación y rehabilitación de las fincas agrícolas, no solo como garantía, de desarrollo de este sector económico, sino también  como símbolo de nuestra identidad”.

Comentarios

Dios Santo ! ¡ Que disparate ! un volcán de 5 millones de años de antigüedad , un monumento natural sagrado y pretenden destrozarlo convirtiéndolo en una cantera. Isla de psicópatas.
Pero de que esta hablando esta gente de CC, por eso no dicen ni pio so re la ley de suelo en ese ayuntamiento, ya lo intentó juan santana siendo alcalde....solo les faltaba cargarse uno de los espacios vírgenes que aún. quedan en el norte
En ese ayuntamiento gobierna SssshhiiiSOMOS?...los que se sacan fotitos al lado de TINDAYA, a claro es que el somos del norte tiran más para la metrópolis, ahora entiendo lo que son canarios de pegatina...salpiquen p'alla chafalfalmejas
Si Pepe Dorta, que es el que tiene las competencias en agricultura y patrimonio, estuviera en la oposición, la montaría, pero está subido a la parra.
Eso es defender el patrimonio natural del municipio... con dos coj... Cuánto amor por la agricultura... arranquen zurrones!!!
Al comentario nº 3, en ese ayuntamiento gobierna CC.
Que fácil es hablar sin haber pisado nunca una finca en Lanzarote, para trabajar. Lo que pretende el ayuntamiento es recuperar fincas abandonadas donde se pueda utilizar la piedra que hay en otras fincas abandonadas, cosa que el Piot no permite. No vean fantasmas que lo que se pretende es rehabilitar el espacio agrícola , no critiquen si no saben,ayuden. Bien por esta corporación que si ha trabajado en el sector primario.

Añadir nuevo comentario