Contará con un sistema de control

Haría se incorpora a la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 23/08/2016 - 20:00

El alcalde de Haría, Marci Acuña, y la directora ejecutiva de la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural del Gobierno de Canarias, Ana María Bautista, han firmado la incorporación del municipio norteño al organismo regional, “con el fin de mejorar el ordenación urbanística local y el cumplimiento de las normativas municipales”.

De esta manera, el Ayuntamiento de Haría delegará las competencias de inspección, supervisión, sanción y restablecimiento por las infracciones a las normas municipales y de la ordenación urbanística en materia de suelo rústico, comprometiéndose a colaborar con los órganos y el personal necesario al servicio de la Agencia, dependiente de la Consejería de Ordenación Territorial.

Acuña explica que "gracias a esta colaboración, el municipio contará con un sistema de control sobre la legislación vigente, así como con asesoramiento directo en materia urbanística".

Además, el primer edil norteño asegura que "ambas instituciones trabajarán en permanente coordinación, respetando los ámbitos competencias respectivos, para luchar eficazmente contra los delitos medioambientales cometidos en suelo urbano".

Haría, que será el cuarto municipio lanzaroteño en incorporarse tras Arrecife, Yaiza y Tinajo, aportará al presupuesto de la Agencia 6.304 euros para el sostenimiento económico de la misma.

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural tiene como objetivo la inspección y sanción en materia medioambiental y de ordenación de recursos naturales, territoriales y urbanísticos, así como la asistencia a los ayuntamientos en estas materias.

Añadir nuevo comentario