La denuncia, presentada ante Bruselas

Greenpeace anuncia en la Isla una nueva denuncia contra España por las perforaciones

Fotos: De la Cruz.
Saúl García 3 COMENTARIOS 27/10/2014 - 13:08

La organización ecologista Greenpeace ha presentado una nueva denuncia al Gobierno español ante Bruselas por incumplir la legislación europea al autorizar las prospecciones petrolíferas en aguas canarias.

Así lo ha anunciado este lunes por la mañana en una rueda de prensa a bordo del Artic Sunrise, el barco de la organización atracado desde el viernes en el puerto de Los Mármoles.

Greenpeace denuncia que el Estado ha retrasado de forma intencionada la declaración de la zona como Lugar de Interés Comunitario para favorecer los intereses de Repsol y que han aplicado de forma incorrecta las recomendaciones científicas en este caso.

El responsable de la campaña de Greenpece, Julio Barea, ha comparecido junto al capitán del barco, Joel Stewart, el patrón de la Cofradía de pescadores de Gran Tarajal, Juan Ramón Roger, y el director de la oficina de acción global del Cabildo, Ezequiel Navío.

Barea ha destacado que en Tarragona se va a respetar una distancia de 20 kilómetros entre las prospecciones y el Delta del Ebro y en que en Canarias ni siquiera se va a respetar esa distancia con zonas de gran diversidad, y destacó que la zona es uno de los cinco pulmones del océano, donde se generan nutrientes y oxígeno y se da una “explosión de vida” y que debería ser un santuario mundial.

Por su parte, Navío destacó el 3 de noviembre como una fecha clave en Europa, ya que ese día está prevista una reunión con el presidente de la Comisión para pedir la suspensión de los sondeos, apoyada por cuatro grupos parlamentarios, y el mismo día se resolverá la petición ciudadana ante el director general de medio ambiente de frenar estos trabajos. Según Navío, el escenario político en Europa ha cambiado y ahora “hay una situación más benévola”.

Greenpeace presentó también un estudio sobre los beneficios de las energías renovables, tanto económicos como medioambientales, y un documento con 15 razones por las que Repsol debería abandonar los sondeos.

Comentarios

España aun no ha iniciado las perfotaciones ni las prospecciones cosa que Marruecos si. ¿Cuando van a ir estos circologistas a protestar y denuciar a Marruecos?
Y me pueden decir como funciona ese barco?, yo mientras no lo vea a vela, remo o con placas solares no me creo nada, que pasen por Marruecos y le digan que no perforen que es peligroso para las ballenas, son todos unos vividores.
No reconocer la labor de Greenpeace en el ámbito ecológico a nivel imternacional es muy atrevido por no decir de una ignorancia supina

Añadir nuevo comentario