Turismo prepara un “diagnóstico de la situación”

Gobierno, Cabildo y Asolan analizan la problemática de las villas de Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/04/2016 - 15:38

El Gobierno de Canarias, el Cabildo y la patronal turística Asolan se han reunido este miércoles en una mesa de trabajo para “analizar la problemática de las villas turísticas de Lanzarote”.

En la reunión han estado presentes el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, la directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, el consejero de Turismo del Cabildo, Echedey Eugenio, así como el responsable del área de Política Territorial, Marcos Bergaz, la presidenta de Asolan, Susana Pérez, y representantes de las villas afectadas.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística, Candelaria Umpiérrez, mostró su “satisfacción” ante la reunión celebrada este miércoles y destacó la necesidad de “continuar en esta línea de trabajo iniciada y que está marcada por el consenso entre quienes, de una forma u otra, están involucrados en la mejora del sector turístico de Canarias”.

Además, aseguró que el objetivo es “disponer de un diagnóstico de la situación y trabajar conjuntamente en una regulación que ofrezca una respuesta real a esta modalidad de alojamiento turístico”.

El pasado 1 de abril, el equipo de la Consejería de Turismo realizó una visita institucional a Lanzarote en donde se acordó llevar a cabo esta mesa de trabajo porque, tal y como explicó el viceconsejero de Turismo, “estamos convencidos de que los problemas de Canarias requieren de la participación de todos los agentes implicados en el sector turístico”.

Comentarios

¿problematica del las villas turisticas?, el único problema es que los hoteleros se lo quieren comer todo y si pueden no dejan salir a los turistas de los hoteles, que se estan cargando todas las actividades complemetarias con el todo incluido, y encima dando una calidad pésima, y eso de que yo no le pueda alquilar mi casa a alguien que viene a la isla una semana es simplemente otra ilegalidad que comete el gobierno saltandose todas las norrmativas europeas sobre el tema, lo que faltaba es que me digan lo que puedo hacer con lo mío, esto que es el comunismo, manda tela y luego critican a Podemos, no tienen verguenza.
Las villas se van a alquilar de todos modos, la mayoría desde otros paises, no quedando ni un euro en España. Así que hay que regularlo y cobrar impuestos mas altos.

Añadir nuevo comentario