Critica al Ayuntamiento por no preocuparse

Ganemos señala que la Ley ampara el derecho de Tana a colocar un ascensor

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, concejales de Ganemos. Foto: De la Cruz.
Saúl García 5 COMENTARIOS 11/01/2017 - 17:42

La concejal de Ganemos en Arrecife, Leticia Padilla, asegura que la ley ampara el caso de Tanauśu Hernández, el joven tetrapléjico que no puede instalar un ascensor en su vivienda de Valterra para poder salir porque su vecina se niega a ello.

Padilla señala que la Ley de límites al dominio sobre inmuebles para eliminar barreras arquitectónicas establece como obligación para las comunidades de propietarios que se puedan ejecutar obras para suprimir barreras arquitectónicas.

La edil critica las declaraciones de la concejal de Servicios Sociales de Arrecife, Vicky Sande, que había asegurado que si la vecina se niega "poco se puede hacer" y que desde su departamento se han hecho todo los trámites que hacen falta para que pueda optar a una vivienda de protección oficial y que tenga prioridad.

Leticia Padilla señala que el Ayuntamiento no se ha preocupado de solucionar el problema ni de tramitar una vivienda de protección oficial

Padilla asegura que la concejal de Servicios Sociales nunca ha recibido a la familia de Tana y que la solicitud para una vivienda de protección del Gobierno de Canarias la hizo la familia por la vía ordinaria.

Además, la portavoz de Ganemos señala que en el departamento de Vivienda del Ayuntamiento, que dirige la propia Sande, aseguran que no se ha hecho ninguna gestión y que en la oficina de Vivienda del Gobierno de Canarias actualmente no hay ningún responsable, tras el cese de los consejeros del PSOE en el Gobierno. "El asunto no es prioritario, como dice la concejal -asegura Padilla -, porque además el Ayuntamiento no ha hecho nada".

“Incompetencia del Ayuntamiento”

Padilla resalta que esta misma semana han tenido que ir los bomberos a la casa de Tana para trasladarlo al Hospital Doctor José Molina Orosa, "y así no se puede hacer una vida normal", destaca.

"Si Tana no puede salir de su casa es por la incompetencia del Ayuntamiento, porque si se hubieran puesto manos a la obra hace un año, ya no estaría en esta situación", afirma la edil de Ganemos. 

Comentarios

el grito en el cielo hay que poner porque este problema tiene nombre y apellidos de los concejales incompetentes .
Es obligatorio que constituyan la comunidad de propietarios, ya que comparten espacios comunes los cuatro vecinos, es ilegal que no esté constituida, una vez constituida no le hace falta el permiso de ningún vecino para poner el elevador, la ley es muy clara en ese aspecto. Todo lo demás es enredar y no dar solución a un problema que no debería serlo. ¿Que juristas tiene este ayuntamiento?
Que carroñeros los de podemos se nota ya que tipo dr politica hacen
Claro, ahora que salió la noticia en los medios ahora vienen estos a apuntarse el tanto . Venga hombre.
Buenos días, al comentario 3 y 4, antes de escribir estupideses deberían de informarse un poco de donde parte esta noticia, haces unos días la concejal del Ayuntamiento del partido Ganemos a interesó por el caso de este ciudadano y esta luchando para que tenga una vida digna, por lo menos poder salir a la calle.

Añadir nuevo comentario