La Fiscalía ha criticado la actuación del Consistorio

Ganemos pide explicaciones en el pleno de la “estrategia” del Ayuntamiento en Montecarlo

Leticia Padilla y Daniel Cabecera, concejales de Ganemos / Foto: Felipe de la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 15 COMENTARIOS 24/05/2016 - 14:27

La portavoz de Ganemos en el Ayuntamiento de Arrecife, Leticia Padilla, ha solicitado de manera formal que se den explicaciones en el pleno de “la estrategia seguida por los servicios jurídicos del Ayuntamiento en el caso Montecarlo”.

En su solicitud, registrada este martes al mediodía, la portavoz de Ganemos pide que comparezca ante el pleno el primer teniente de alcalde, Rafael Juan González, que ocupa el cargo desde comienzos del mandato.

El Consistorio capitalino se encuentra personado en el caso Montecarlo en calidad de perjudicado, aunque la Fiscalía ha cuestionado su participación en el procedimiento. De hecho, el Ministerio Fiscal ha sostenido que el abogado del Ayuntamiento en realidad ejerce la defensa del ex alcalde, José Montelongo.

En un escrito reciente, el fiscal Ignacio Stampa señala que la actuación del representante del Ayuntamiento está "muy lejos de lo que corresponde a quien dice defender intereses municipales como acusación y como supuesto perjudicado".

La Fiscalía también ha considerado que la actuación del Ayuntamiento en el Juzgado ha estado encaminada a “defender” a un “investigado”, en referencia a Montelongo, “y dilatar la causa”. Así, ha destacado la “suspicacia” sobre “sobre la toma de decisiones procesales por parte de la representación del Consistorio, y su absoluto paralelismo con la defensa” del ex alcalde.

En otro escrito de la Fiscalía se compara la actuación de la representación legal del Ayuntamiento, que ejerce el abogado Orlando Betancort, con la actuación del Partido Popular en el caso Gürtel (en la pieza relacionada con los ‘papeles de Bárcenas’), en el que la Audiencia Nacional expulsó al PP como acusación porque su actuación en el caso coincidía con los criterios de la defensa de Luis Bárcenas.

La Fiscalía ha comparado, "con las debidas reservas", la actuación del Ayuntamiento con la del PP en el caso Gürtel

"Con las debidas reservas -dice el fiscal- en el presente caso existe un paralelismo evidente, salvo por la diferencia notable de que el Ayuntamiento es una institución pública, y que no es presunto responsable como beneficiado, sino al revés, es el presunto perjudicado".

La Fiscalía señala que la representación del Ayuntamiento "no ha interesado ni una sola diligencia de instrucción, salvo la declaración del perito y para valorar estrictamente la posible responsabilidad del tesorero", cuya imputación fue archivada por el juez instructor.

Comentarios

Que buenos es copiar y pegar de otros partidos sigan con la perrera
Leti y daniel flojitos ehh copiando de la conclusiones de otros partidos, para eso les vote que decepcion
Esta chica va de estrella otra vez poniendo en tela de juicio la profesionalidad de otra persona. Primero el veterinario y ahora el abogado. Ya tuviste que ir al juzgado por tus declaraciones estaremos atentos a ver que largas esta vez lo mismo te hacen un dos por uno. ( Por cierto cuanto cobras por tu liberacion en el Ayuntamiento unos mil ochocientos no ? quizas por ese sueldo deberias trabajar un poco mas y viajar a fransia un poco menos.
Los comentarios se seleccionan? He dicho que esta chica denuncio al Veterinario del Ayutamiento y fue denunciada ella y ahora va contra el abogado ?posiblemente se vuelva a llevar una sorpresa y le hagan un dos por uno. (Por cierto esta señora esta liberada y cobrando.... hay que trabajar mas y viajar menos.)
Somos, Podemos...lo mismo...se dedican a pedir, exigir y demás y luego ellos mismos no se aplican lo que predican...mira lo de Somos con su concejal en Teguise y lo de Doña Leti con su problema con un funcionario de la Corporación Local que acabó por denunciarla...en fin...
Leti, preocupate de no acabar "investigada" tu con tu jaleo con la perrera, en lugar de estar buscando porquería en la actuación de un abogado....
Cómo le gusta a Diario de Lanzarote hacerse eco de las palabras de la Fiscalía en este caso!!! por que será? si es algo malo para la "línea editorial" lo publico dulcificado; si debo favores, mato por devolverlos; y si no me interesa ni si quiera lo publico!!! Un poco de ejercicio periodístico por favor señores!!!
¿Copiar de otros partidos? Ganemos ha sido el único que en lugar de salir con notitas de prensa ha hecho algo que de verdad va a servir para algo: pedir la comparecencia de Rafael Juan, que es quien ha designado la estrategia del abogado. Esos comentarios, que es obvio de donde vienen, les dejan bastante mal. Menos notas de prensa de cara a la galería y más mojarse.
para tu información Leticia es la que menos cobra de todo el ayuntamiento.. 800 euros. [...]
Veo mucho nerviosillo con la perrera y con Montecarlo. Lo entiendo. Ànimo pequeños canes que el sacrificio es baratito.
Cuánto nerviosismo entre algunos "lectores" y "comentantes" porque se informe de lo que ha dicho el Ministerio Fiscal, ¿no? ¿Les preocupa en todas las causas o solo en ésta?
es cierto que AC de barreto esta en confluencia con podemos? por que si es así no le voto ni en broma me defraudáis.
Pues 800 euros es poco lo q hace...Me pregunto cómo es posible que estos dos cobren un sueldo ?. 800 euros cobro en un super mañana y tarde. Y las camareras de piso con una presión lo mismo...y estos 2 ??
Al final son lo mismo Podemos Ganemos si,,,,800 Euros que son dos cientos euros mas que el salario minimo interprofesional y esta señora Doña Leticia aparece por alli segun dicen dos horitas al dia por la mañana ya que tiene otro trabajo (que es licito) claro pero que no vengan dando lecciones de etica.
kreo que estan confundiendo con la portavoz del pp dacil garcia que cobra 2400 euros como liberada en la oposicion y no se pasa por el ayuntamiento en toda la semana

Añadir nuevo comentario