Defiende educación infantil gratuita

Ganemos Lanzarote apuesta por la creación de “nuevas escuelas infantiles” en Arrecife

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 21/05/2015 - 06:46

Ganemos Lanzarote considera “prioritario” la creación de nuevas escuelas infantiles municipales en Arrecife. Leticia Padilla, candidata a la alcaldía por esta formación política ha manifestado que “es necesario aumentar el número de plazas públicas que se ofertan de educación infantil, de los cero a los tres años, en el municipio de Arrecife”.

Ganemos considera que “se debe garantizar una educación infantil universal y gratuita desde los cero años” y que “es por tanto fundamental aumentar el número de plazas públicas existentes en el municipio, ya que las actuales son insuficientes para la demanda creciente de este servicio educativo, que es esencial para las familias”.

Leticia Padilla manifestó que las instituciones públicas “deben implicarse activamente en contribuir a la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres con hijos pequeños y en ello el papel del Ayuntamiento es clave”.

“No puede ser que muchas mujeres tengan que elegir entre sus carreras profesionales y ser madres, ya que no hay servicios públicos adecuados que ayuden a conciliar su vida laboral y familiar”, señaló Padilla.         

A su juicio, las inversiones del Ayuntamiento de Arrecife “deben centrarse en mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de a pie y no en proyectos faraónicos y superficiales que en nada ayudan a resolver los problemas de la gente”.

Ganemos es el partido instrumental en el que confluyen miembros de Podemos y ciudadanos independientes que han decidido implicarse “en un proyecto común para regenerar las instituciones del municipio”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario