Consideran que hay “irregularidades”

Ganemos denuncia la perrera municipal de Arrecife en el Seprona de la Guardia Civil

DiariodeLanzarote.com 23 COMENTARIOS 03/02/2016 - 06:33

Los concejales de Ganemos, Leticia Padilla y Daniel Cabecera, han acudido el martes al cuartel de la Guardia Civil para denunciar la perrera municipal de Arrecife por “irregularidades en los libros de entrada y salida de animales, vulnerando la normativa vigente”.

“En lugar de retener los perros que se encuentran o llegan a la perrera el mínimo legal de 20 días, los libros de entrada y salida reflejan la existencia de numerosos casos en los que los perros son sacados de las dependencias el mismo día que llegan”, aseguran.

Para los ediles de Ganemos, “esta situación supone un perjuicio notorio para los dueños de animales domésticos del municipio, que se arriesgan a que sus mascotas sean adoptadas inmediatamente por otras personas si se escapan o les son sustraídas intencionadamente y acaban en la perrera municipal”.

“Ignoramos por qué el veterinario responsable actúa de este modo, pero nos parece muy llamativo que desaparezcan los perros, especialmente los cachorros, en cuanto llegan a sus manos”, afirman.

“En cualquier caso”, destaca Ganemos, “es una transgresión flagrante de la ley y por eso denunciamos los hechos, presentando como prueba los libros de entrada y salida de animales, recordando que esta perrera ya cuenta con una denuncia de la propia Seprona, emitida tras una inspección realizada hace varios meses”.

Ganemos señala que ha estado investigando la situación de la perrera desde el principio del mandato, tras haberles llegado varias denuncias de particulares. La perrera cuenta con tres peones y un veterinario, pero en las “múltiples visitas” que han realizado estos meses “en muy pocas ocasiones hemos visto personal trabajando, y hasta la fecha solo” han encontrado “al veterinario en sus instalaciones una vez”.

Además, aseguran los concejales, “las instalaciones están siempre abiertas, por lo que a cualquiera le es muy fácil acceder y hacer lo que le plazca con los animales”. “En tales condiciones de abandono y falta de vigilancia, no es raro que el propio libro de registro reconozca dos robos”, destacan.

“Hechos estremecedores”

“Hemos mantenido varias reuniones con asociaciones y personas concienciadas con el problema, quienes nos relatan hechos estremecedores”, aseguran los ediles, que citan casos de “perros atropellados que no son tratados hasta que sus dueños los encuentran y pasa ese tiempo sin cura alguna” o “ausencia de publicidad de los perros que se recogen”.

También han recibido denuncias de “trabas y prohibiciones a protectoras para que puedan hacerse cargo de los animales que van a ser sacrificados” o “recogida de gatos que son inmediatamente sacrificados, con una tasa del 90 por ciento, al no haber dependencias adecuadas para ellos”.

Respuestas “insatisfactorias”

En el último pleno celebrado el pasado 26 de enero Ganemos elevó una serie de preguntas a la concejal responsable, “pero sus respuestas, cuando respondió, fueron totalmente insatisfactorias”.

“Todo ello nos ha llevado a tomar medidas más enérgicas para denunciar y revertir una situación que consideramos intolerable tanto para los propios animales como para los dueños de mascotas y para los vecinos de la ciudad en general, que estamos manteniendo con nuestros impuestos un servicio que está muy lejos de ser el adecuado”, subrayan.

Más detalles

RESPONSABILIDAD. “Reclamamos una perrera municipal que trate a los animales con responsabilidad y publicite de forma transparente las entradas y salidas, para que los dueños tengan ocasión de recuperarlos o cualquiera que desee adoptar pueda hacerlo una vez transcurra el plazo legal”, señalan desde ganemos.

SACRIFICIOS. “Demandamos una perrera municipal que no sacrifique sistemáticamente a los gatos, que cuente con personal in situ permanentemente y colabore activamente con las protectoras y asociaciones especializadas”, reclama Ganemos, que pide que la perrera “funcione como debería funcionar”.

Comentarios

Llama poderosamente la atención que esta señora con todos los problemas que hay en Arrecife lleve meses preocupándose solo de la perrera municipal y tenga tanto interés en que la lleve Sara de la cual ella es "voluntaria",intereses personales??Preocúpese de lo importante que hay personas que lo estén pasando mal para que usted pierda el tiempo en tonterías por sus intereses.
Independiente del supuesto interés o no de la concejala de Ganemos, los animales y los derechos que tienen no creo que sean una "tontería" (Por si no lo sabe, en Canarias rige la ley 8/1991 de protección de los animales). Dejen trabajar a las autoridades si se han denunciado irregularidades.
Que tendrá que ver Leticia Padilla o ganemos con Sara, sabemos las deficiencias que hay, pero no se di alguien se ha,sentado a hablar en condiciones, y di se publicitan los perros, porque hay gente que va a hacerles fotos, e incluso los quevlkegsn en maladx condiciones se sacan, los gatos es verdad ni hay gatera para albergarlos, y preguntense de porque, lo mismo es que no pueden construirla,
lo de los problemas q la gente lo está pasando mal, para eso están los políticos, autoridades y demás. uno me puede hacer nada al respecto. en cambio los animales no tienen voz. si a usted no le gusta q los demás ayuden a los sin voz respete. estoy segura q usted tampoco ayuda en los problemas que dice q hay...
Parte de los impuestos se van al mantenimiento de lis refugios de animales domésticos. Hay leyes y reglamentos que establecen el modo de llevar a cabo esa gestión. Si se incumple, el ciudadano está recibiendo un mal servicio y por tanto, debería preocuparse de saber y participar en su mejora. Los concejales mencionados hacen su trabajo en ese sentido no?, informar y denunciar las irregularidades.Si Leticia es voluntaria en Dará, deberíamos agradecérselo como sociedad(a ella y a todxs lxs voluntarios).
A Javier, a mí me parece que usted, por esa regla de tres debería dejar de preocuparse por lo que hace esta señora y dedicar su tiempo a los muchos problemas que hay en Arrecife, ¿no?, o es que lo que le pase a los perros no es un problema. Que cada uno se ocupe de lo que le dé la gana.
Pues mira que extraño que ella abogue porque la perrera la lleve la asociación donde ella es voluntaria y que reciba el dinero del ayuntamiento por llevar la perrera,y los trabajadores de la perrera a la calle para para beneficiar a mis amigos?? Y primero las personas y después los animales,si tanto ama a los animales que se meta en pacma
menuda oposición de ganemos o podemos o nose como se llama ya pa eso los vote
los animales son responsabilidad de todos y no son una tonteria
Aunque haya problemas también importantes ,los animales también lo son....es la primera vez que un ayuntamiento se interesa por ellos en la perrera así que no se quejen que también tienen derecho ..
Señor Javier que yo sepa problemas hay muchos y en ellos está la de como se tratan a los animales en la perrera!! Que pasa?? Que no tienen derechos? ?? Madre mia lo que hay que leer!!
Deniz. Eres el portavoz oficial de Podemos.? Publicas lo que te llega sin contrastar?
Que facil es calumniar en este pais. Mas de uno se quedara con la boca abierta cuando se sepa lo que hay detras de todo esto.
Que facil es calumniar en este pais. Mas de uno se quedara con la boca abierta cuando se sepa lo que hay detras de todo esto.
Esos pobres seres necesitan más atenciones.... agradezco mucho que haya gente buena ya que sololas almas eevolucionadas pueden ver el infinito amor que hay en el corazón de los animales.
Señor Javier, los animales son seres vivos,tan importante como las personas y deben tener defensores igual que nosotros, aunque en general no sabemos dónde están cuando los necesitamos. Y acusar a una persona diciendo que si tiene intereses, yo también podría pensar que usted es parte de la perrera y que por lo tanto no le interesa que cambie la gestión. BASTA DE TANTA HIPOCRESÍA, Y SI QUIERE AYUDAR CON LOS PROBLEMAS QUE HAY EN ARRECIFE, sea voluntario.
Joder cuanta libertad hay en este periódico,como no les gustan mis comentarios no los publican,ya sabemos otro periódico donde están a sueldo pero la verdad viendo el panfleto que es no me pierdo mucho
Se de hace años que ahí había una perra pero jamas la he visto abierta,he leído y dicen que sacrifican 90% de los animales ,uff mas que una perra eso parece un campo de exterminio.
No deberían existir, pero la culpa de que las perreras existan es de la sociedad . El problema se soluciona castigando los abandonos, las camadas indiscriminadas y el tráfico de animales. Y favoreciendo las adopciones. Es decir cambiando las leyes que permiten todo esto, y exigen eutanasiar a los 10 o 21 días según lo entregue el dueño o sea encontrado , para no hacinar los perros en las jaulas . Pero insisto para evitar esto mientras se cambian las leyes . ADOPCIÓN
Valla partido, en 6 meses con la misma historia! Parece q descubrieron America!
Solo decir que llevo 1 año en la isla y he visto mas animales abandonados aqui que en madrid. De hecho un dia me encontre con un perro en playa blanca que me siguio durante unos 20 min, muy simpatico. Al ver que estaba perdido, llame a la policia local, y a traves del chip localizaron el numero de ttelefono del dueño. En ese momento el dueño no cogio el telefono y los policias me dijeron que seguramente a los 3dias seria sacrificado y no me dejaron quedarmelo. Yo no e si os conoceis todos todos aqui pero me han hablado varias veces de una chica llamada Sara, la cual, segun he oido no solo esta en la perrera de voluntaria, si no que dedica aun mas tiempo fuera de ella para seguir ayudando y sostener a los animales abandonados, Y yo me pregunto, la gente que se dedica a criticar a kos demas por sus acciones ,que encima son muy nobles, no deberian de criticarse primero a ellos mismos, ya que dicen que hay tantos problemas en arrecife??? Levantaos de la silla del ordenador o del sofa y poneros las pilas, es muy facil criticar a los demas, ellos por lo menos lo intentan!
Es cierto los animales son un problema de todos , y responsabilidad de todos , la diferencia sñor Javier es q las personas necesitadas tienen voz y recursos para defenderse los animales sufren en silencio . Estoy con usted en que puede haber intereses por parte de esta señora , y q ???? Tanto le alarma si Lanzarote es famosa por su corrupción ( mientras hagan lago por ayudar a los animales y ensima lo hagan y la gestionen bien q problema hay ???) Ahora ya que le dice a una compañera q si tanto le gusta los animales se meta en Pacma !!!! Tanto q le gustan las personas ...le puedo decir varios sitios de donde se puede usted meter . Le voy a aclarar que Pacma no es sólo un partido para los animales , es un partido que lucha por la libertad de todos los seres vivos y sobre todo por la justicia social ( no voy a explicarle el significado de esta , doy por hecho q la sabe) Que haya tanto maltrato animal en esta isla por los fachas de muchos ( no todos) los cazadores es responsabilidad de todos ya que la sociedad en la que vivimos y sus monstruos los creamos nosotros un poco de educación es lo que le hace falta a más de un desalmado . Para terminar sólo decirle que el 99% de las personas que amamos y respetamos a los animales no somos capaces de permitir qu e ni una persona ni otro ser vivo lo pase mal ya que sentimos la misma empatia por ambos , dato q no puedo reflejar de igaul modo a la inversa
Vaya de preocupaciones jajajajajaj esto es asombrosooo con la de cosas que hay , y estan detras de este asunto hace ya meses, vamos a ver , si los perros salen en mismo dia que entran en la perrera será porque tienen au chip y los dueños han dado con el , pero déjense de bobadas y pónganse serios , estos son los que hablann de hacer cosas , menos mal que tenemos al frente a este cabildo , porque si es por ganemos , podemos y ciudadanos , la isla se queda estancadaaaa, estos q hablan de moralidad y tanta bobada,