Critica la “falta de sensibilidad” del gobierno

Ganemos denuncia el cierre de la biblioteca infantil de Arrecife por falta de personal

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 09/10/2015 - 08:40

Ganemos ha denunciado que desde el jueves la biblioteca municipal infantil de Arrecife permanecerá cerrada "hasta nuevo aviso" por “falta de personal” que la atienda.

“El grupo de gobierno es consciente de esta situación, pues nos consta la existencia de un documento firmado por el concejal de Educación hace dos semanas, Rafael Juan González y por la responsable de la Red de bibliotecas Municipales, Zaida Montelongo, solicitando al departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento personal para la red de bibliotecas municipales”, señala Ganemos.

“Sin embargo”, agrega la formación política, “al parecer en estas dos semanas no han podido o sabido encontrar una solución para la biblioteca infantil y como resultado, permanecerá cerrada” desde este pasado jueves.

“Al parecer la técnico responsable de la biblioteca infantil fue elegida concejal en Teguise y suponemos que esta circunstancia ha empeorado las cosas, aunque para nosotros no sea una excusa razonable”, señala Ganemos.

La organización política destaca “como agravante” que “no es la primera vez que acontece esta situación, pues ya en la legislatura pasada la biblioteca infantil permaneció cerrada más de un año exactamente por la misma razón”.

Ganemos recuerda que la Ley de bases de régimen local establece que en los municipios con más de 5.000 habitantes las bibliotecas públicas se consideran “servicios esenciales”. “Esencialidad que evidentemente no está siendo respetada en el caso de Arrecife, donde al parecer lo esencial es otro tipo de cosas”, critica Ganemos.

“Sin ir más lejos”, añaden, “sabemos también que los presupuestos del 2014 reflejaban 18.000 euros para las bibliotecas, pero esa cantidad fue finalmente retirada, transferida seguramente a otra ‘urgencia’, bajo el peculiar concepto de ‘urgencia’ que tienen los partidos que llevan tantos años gobernando este municipio”.

“Una vez más queremos poner de manifiesto la falta de sensibilidad de este grupo de gobierno a la hora de afrontar cuestiones que no tienen nada que ver con grandes contratos millonarios o con festejos y ferias varias”, afirma Ganemos.

Para la formación política, “el hecho de que no hicieran nada hasta hace solo 14 días, a pesar de que se sabía que el personal de la biblioteca infantil estaba contratado bajo un convenio que caducaba este mes, demuestra una absoluta dejadez que no podemos si no denunciar enérgicamente”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario