Apuesta por recuperar servicios públicos

Ganemos Arrecife se presenta para “cambiar las redes clientelares por redes de cooperación”

José Luis Asencio, Leticia Padilla y Daniel Cabecera / Fotos: De la Cruz.
Saúl García 20 COMENTARIOS 28/04/2015 - 06:37

La formación Ganemos Arrecife se presentó este lunes en la Casa del Miedo. Esta agrupación de electores, surgida del Círculo de Podemos en Arrecife y de personas a título individual, prometió “sustituir las redes clientelares por redes de cooperación”, en palabras de la cabeza de lista para el Ayuntamiento, Leticia Padilla.

Padilla señaló que “esto sólo tiene sentido si hay gente que quiere que sigamos adelante”. “Todo lo que tenemos está por demostrar pero ya es más que algunos que han demostrado de sobra a qué han llegado a la política”, dijo, y añadió que sus propuestas surgen de las carencias de la ciudad y que se han metido en política “porque no nos ha quedado otro remedio” ya que es la forma de actuar de forma directa.

Aseguró que 'Ganemos' está libre de hipotecas, que no se deben a nadie y no tienen que pagar favores a nadie y solicitó unas instituciones más útiles y transparentes y que el Ayuntamiento llegue a cada barrio y a cada casa.

Daniel Cabecera, el número dos de la lista, dijo que el programa se ha elaborado en torno a cuatro ejes. El primero sería el de los compromisos, entre los que estaría hacer una auditoría, la reducción de salarios, cumplir un código ético y promover una participación real. El segundo eje se basa en un Plan de rescate ciudadano, de emergencia social, con tres puntos: garantizar los derechos básicos, un plan de choque contra los desahucios y un plan de empleo integral.

El tercer eje es el de las iniciativas que tienen que ver con la inversión pública, con proyectos como la apertura del Charco de San Ginés al mar, la ampliación del conservatorio, un plan de embellecimiento, recuperar servicios públicos o revisar los criterios de adjudicaciones y subvenciones.

Por último, el eje de las propuestas se basa en un plan de renovación de infraestructuras como el saneamiento, un plan de voluntariado de la tercera edad o una red de intercambio de libros de texto, entre otras.

Finalmente intervino José Luis Asencio, que habló sobre la participación ciudadana señalando que “hablar de participación ciudadana no es hablar de servicios sociales sino de política” y apuntó la necesidad de crear una Agencia local de colocación, modernizar los servicios de atención ciudadana y descentralizar el Ayuntamiento, así como crear una Agencia inmobiliaria municipal.

Comentarios

Añadir nuevo comentario