Impulsada por la Cámara de Comercio

Firmas para convertir la plaza de El Almacén en “pulmón verde y corazón cultural”

DiariodeLanzarote.com 14 COMENTARIOS 21/02/2017 - 10:18

La Cámara de Comercio de Lanzarote ha lanzado una campaña de recogida de firmas para que la plaza de El Almacén se transforme en “pulmón verde y corazón de la cultura en Arrecife”.

La petición, que se encuentra en la plataforma Change.org, tiene como destinatario al Ayuntamiento de Arrecife, organismo gestor del espacio.

El objetivo principal de la campaña es recabar apoyo popular para conseguir que la plaza junto al CIC El Almacén se convierta en un espacio de esparcimiento para el uso y disfrute de los ciudadanos.

Según el presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote, José Torres Fuentes, “ha llegado el momento de devolver a la población el espacio que ahora ocupan una quincena de coches”.

Aprovechando la reciente apertura del CIC El Almacén, la Cámara de Comercio apuesta por la reconversión de la plaza en un espacio verde “que contribuya a oxigenar y dar una nota de color a una zona deteriorada, como viene defendiendo el Cabildo desde hace más de un año”.

Además, señala la Cámara, conectar el CIC El Almacén con este anexo al aire libre “permitiría no solamente llevar, literalmente, la cultura a las calles sino además contribuir a la dinamización económica de la zona”.

La campaña hace referencia al “enorme potencial de Arrecife por su clima, ubicación e historia” y lamenta que, “a pesar de ello, los espacios donde se puede disfrutar de la ciudad se cuenten con los dedos de una mano”.

 De este modo, se pide que “se planten y mantengan árboles y plantas que aporten una nota de color y sombra”, que se abra el espacio “a diferentes actividades culturales al aire libre, como mercadillos, ciclos de cine” o “conciertos”, y que se acondicionen los edificios aledaños, “dando cabida a una muestra de arte urbano”.

Comentarios

No zona exclusiva. Toda la capital tiene que apostar por lo verde, en especial proteger parques, plazas , jardines, arboleda y el grupo de gobierno , de una vez, olvidar estas zonas como zona de verbenas, borrachera y tapas.
Ideal la transformación en zona verde para mejorar el aspecto de abandono que actualmente presenta esa zona.
Esta será denominada la nueva Plaza José María Espino. ¿ Por qué ?. ¡ Averígualo ¡.
Es el pulmón del orín. Arrecife apesta. Los contenedores de reciclaje de plástico de la calle canalejas a reventar durante semanas. Obras de madrugada, limpieza vicaría a horas intempestivas interrumpiendo el descanso de los vecinos y un largo etc.
Deberían expropiar el casucho inmundo que hay al norte de la parcela y diseñar una plaza digna
Espino fue uno de los alcaldes más nefastos que ha tenido Arrecife. La ciudad creció sin planeamiento ni ordenación, barrios enteros, el desastre de El Charco de San Gines, el Islote del Francés , el solar de Ginory, toda esa zona destrozada con saña. La clase media salió huyendo de la ciudad, no tenemos ni un barrio de clase alta, todo es feo , desagradable, grosero.
A cualquier cosa, la Cámara lo llama pulmón.
"Acondicionar los edificios aledaños con arte urbano", debe significar pintarrajear la fachada lateral de un inmueble catalogado. Así nos va con las cabezas pensantes que tenemos.
Concurso de ideas, ¡ya!
Pulmón a plazuela, recinto ferial a carpa, etc. Llamen las cosas por su nombre y dejen de fantasear, lo que si hace falta es un gran paso verde sobre la circunvalacion que una Argana a Arrecife, ya esta bien de abandono y periferia
La idea me parece bien, pero ¿ los vecinos donde aparcan? La zona centro es antigua, las casas no tiene plaza de garaje, pues se autorizaron cuando nadie podía prever esta situación. Creo que hay que conjugar todos los derechos y en este caso pasa por conceder ventajas de aparcamiento a los vecinos en el parking municipal del las Islas Canarias, como se ha hecho en todas las ciudades que han tomado decisiones similares.
La idea me parece bien, pero ¿ los vecinos donde aparcan? La zona centro es antigua, las casas no tiene plaza de garaje, pues se autorizaron cuando nadie podía prever esta situación. Creo que hay que conjugar todos los derechos y en este caso pasa por conceder ventajas de aparcamiento a los vecinos en el parking municipal del las Islas Canarias, como se ha hecho en todas las ciudades que han tomado decisiones similares.
Lo mismo que el resto. Para adoquinar y adecentar una plazoleta pequeña le llaman " pulmón de la ciudad". pienso que podemos aspirar a algo más
La idea no es mala, pero ese proyecto es cualquier cosa menos un corazón verde.

Añadir nuevo comentario