Demanda del Ayuntamiento de Teguise

Finaliza la obra de accesibilidad a la playa de Los Charcos, que costó 173.000 euros

Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 16/03/2017 - 07:38

Las obras de accesibilidad a la Playa de Los Charcos, cuyos accesos y asfalto se encontraban hasta ese momento bastante deteriorado, han finalizado tras una inversión de 173.000 euros. Las obras se adjudicaron en mayo del año pasado a Hormigones Insulares.

El proyecto ha consistido en la realización de actuaciones en las escaleras para lo que se ha usado piedra basáltica serrada.

También se ha nivelado y pavimentado el tramo costero de Los Charcos con pavimento continuo de aglomerado de resina con grava de río lavada, el mismo que se ha utilizado para la restauración del resto de paseos de Costa Teguise, garantizando así un diseño homogéneo y un impacto visual acorde con el entorno.

El presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, indicó que con la ejecución de estas obras "se ha vuelto a atender una demanda importante y necesaria de Teguise en materia de mejora de las infraestructuras de este núcleo turísticos".

El director general de Infraestructura Turística, Héctor Suárez, señaló que "el objetivo final de esta obra coincide con el último lema que protagonizó el Día Mundial del Turismo, que abordaba el tema de la accesibilidad como eje principal".

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, agradeció al Cabildo y al Gobierno de Canarias la ejecución del proyecto y mostró su satisfacción con el resultado de la obra que, a su juicio, "mejora la imagen que Costa Teguise ofrece a los turistas que cada año visitan la localidad".

Añadir nuevo comentario