La UD Lanzarote muestra sus condolencias

Fallece el médico Antonio Zoido, muy vinculado al mundo del deporte en Lanzarote

DiariodeLanzarote.com 4 COMENTARIOS 04/10/2015 - 20:28

Antonio Zoido Álvarez, médico muy relacionado con el mundo del deporte de Lanzarote, ha fallecido este domingo en la Isla a los 55 años de edad. Durante ocho temporadas fue el médico de la UD Lanzarote, club que ha mostrado sus condolencias.

Zoido fallecía este domingo de manera y su pérdida “ha llenado de consternación a todas aquellas personas vinculadas con el mundo del deporte en la Isla”, destacó la UD Lanzarote, del que fue médico en su etapa en Segunda División B.

José Domingo Machín, presidente de la UD Lanzarote, ha transmitido en un comunicado “el más sentido pésame a la familia, amigos y allegados de Antonio Zoido”, y ha destacado “la irreparable pérdida de una de las personas que han sido claves en la historia” del lub.

Su vinculación con el equipo rojillo se iniciaba en la temporada 2001/2002 y concluía en la campaña 2008/2009. Con Antonio Zoido, la UD Lanzarote vivió una época dorada, jugando dos fases de ascenso a la Segunda División “A”, estando en las noches memorables de la Copa del Rey recibiendo en la Ciudad Deportiva Lanzarote la visita del CD Tenerife, Real Madrid, Atlético de Madrod o Athletic Club de Bilbao, entre otros.

Zoido, médico vinculado al Club La Santa, era hermano del ex alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido. Nacido en Fregenal de la Sierra (Badajoz) en 1959, Zoido tambén formó parte como médico de la organización de la Copa VolvoRace de vela y fue también el médico de la selección femenina de este deporte.

Además de su relación con las pruebas que organizaba el Club La Santa, el doctor Zoido era un gran aficionado a los deportes de aventura. El médico llegó a ser campeón de España de motonáutica en modalidad offshore en 2004. 

Comentarios

Añadir nuevo comentario