Venció en la final a Elieser Gutiérrez

Eusebio Ledesma se proclama campeón absoluto de Lucha Canaria en el Terrero de Tinajo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 03/08/2015 - 07:35

Eusebio Ledesma logró este sábado el título de Campeón Absoluto de Lucha Canaria al vencer a Elieser Gutiérrez, en la tercera edición de este campeonato que se celebró en el Terrero de Tinajo y que en esta ocasión tenía carácter internacional con la presencia de ocho luchadores coreanos, que cayeron en la primera ronda.

En un terrero abarrotado para ver un campeonato que rendía homenaje a Carmelo Guillén ‘Pollo de Tajaste I’, el juvenil de Valle de Guerra comenzó derrotando en primera ronda al coreano Son Myung Ho, para después superar por menos amonestaciones a Marcos Ledesma, que venía de superar a Park Sung Yong. En su semifinal Eusebio Ledesma pudo con Agustín González ‘Pollo de la Herradura’, dándole las dos seguidas.

Por su parte, el también vallero Elieser Gutiérrez se plantó en la final ganando en primera ronda a Park Seong Yawng, y en el siguiente cruce derrotó a Kevin Acosta, después de tres agarradas. Elieser Gutiérrez se encontró en la semifinal con Samuel Rodríguez ‘Gomerito’ y también necesitó de una tercera agarrada.

La final, que se disputó a cinco agarradas, se resolvió en la última. La primera cayó del lado de Eusebio, la segunda fue para Elieser, mientras que la tercera y cuarta fueron separadas y en la última se impuso el juvenil.

El grancanario Agustín González llegó a semifinales después de derrotar en primera ronda a Lee Jae Hyoek, y deshacerse tras un empate a luchas de Fabián Rocha, que fue el responsable de sacar de brega a Aday Barbuzano.

Samuel Rodríguez, por su parte, se deshizo del campeón coreano Jung Kyung Jin y luego venció a Añaterve Abreu, quien se había encargado de Park Joeng Soek y de Jonathan Estévez.

En primera ronda, Kevin Acosta ganó a Kim Min Seong, Jonathan Estévez a Jung Seong Bok, y Aday Barbuzano a Park Jung Suk.

Añadir nuevo comentario