Este sábado a las 21.00

Esther Alfonso y Augusto Báez estrenan la nueva temporada de la Casa-Museo del Timple

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 09/02/2017 - 11:23

La Casa-Museo del Timple abre sus puertas de nuevo este sábado, 11 de febrero, para ofrecer un programa de actividades con el timple como elemento vertebrador, pero con múltiples propuestas y artistas que se adhieren cada temporada a este proyecto de sello canario.

Teguise presentó hace unos días la programación de la Casa-Museo del Timple, espacio que en 2017 cumple seis años de vida, y que dirige el timplista Benito Cabrera, director y alma del proyecto en el que colaboran el Cabildo Insular, el Gobierno de Canarias, y empresas como Binter Canarias, CICAR, Santa Rosa Club y Multitrack.

El dúo formado por la cantante Esther Alfonso Da Costa y el pianista Augusto Báez, que se consolidó en junio de 2014 en El Ateneo de La Laguna, continuando su trayectoria en varias salas del archipiélago, presenta este sábado a las 21 horas su repertorio que abarca desde los estándares internacionales más clásicos hasta la milonga o el tango argentino, aportando un matiz personal.

Este singular dúo entre Augusto Báez, reconocido pianista de Jazz en el archipiélago, licenciado en Rusia en la especialidad de piano clásico, y la cantante Esther Alfonso, violinista y violista clásica, integrante de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, da como resultado un trabajo nuevo, fresco y versátil. Recientemente han participado en la III Semana Internacional de Jazz Ciudad de La Laguna.

E&A ofrece una selección de estándares de una de las épocas más importantes y enriquecedoras del panorama jazzístico, que fundamenta el importante tránsito del Swing al Bebop a principio de los 50, dejándonos toda una década de grandes artistas como Charlie Parker, Dizzy Gillespie, Miles Davis o Ella Fitzgerald, entre otros, junto a una inmensa cantidad de perennes composiciones que desde entonces, han hecho las delicias de intérpretes y amantes de este género hasta nuestros días. 

Añadir nuevo comentario