En servicio la primera línea de impulsión de agua potable hacia la zona norte de la Isla
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua confirman que a última hora del domingo se inició el restablecimiento del suministro de agua potable en parte de las localidades que se vieron afectadas por el incidente que sufrió el depósito de Maneje en la tarde del sábado.
Pasada la medianoche de este domingo se puso en servicio la primera línea de impulsión que abastece a las localidades de Tahíche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres. La llegada del agua a las poblaciones y a los domicilios será de forma progresiva “dado que las tuberías tienen que llenarse y alcanzar la presión de servicio”.
A lo largo de la mañana del lunes se prevé la entrada en funcionamiento de la segunda línea de impulsión que conduce el suministro hacia Nazaret, Teguise, Teseguite, Los Valles, Guatiza, Haría, Máguez y La Graciosa. En este caso, la regularización del suministro podría alcanzarse el martes, según la compañía.
El gabinete de coordinación conformado por Cabildo, Consorcio del Agua, Canal Gestión y los Ayuntamientos de Haría y Teguise, se mantiene activo hasta que el suministro quede totalmente restablecido en estos municipios, “haciendo un constante seguimiento de la evolución de los trabajos que se están realizando”.
Así mismo, los números de teléfonos de atención a los afectados 900 504 400 y 682 483 168 siguen también a disposición de los vecinos de Teguise y Haría, para que puedan contactar en el caso de que hayan agotado sus reservas particulares de agua potable.
Las primeras localidades en recibir el abastecimiento de forma progresiva son Tahíche, Mala, Arrieta y Punta Mujeres
El gabinete coordina para estos casos un servicio de reparto de agua embotellada y agua en cisterna, a demanda de los ayuntamientos.
Por otro lado, Canal Gestión y el Consorcio del Agua de Lanzarote, adelantan que, tal y como estaba previsto internamente, el próximo viernes entrará en funcionamiento oficialmente el nuevo depósito de abastecimiento.
Un depósito de 30.000 metros cúbicos que viene a reforzar e incrementar la capacidad de almacenamiento de agua potable y a servir de apoyo ante eventuales circunstancias como las que se han dado este fin de semana en el depósito de Maneje.
Añadir nuevo comentario