Se esperan vientos de 120 kilómetros por hora

Emergencias decreta la suspensión en Lanzarote de la actividad escolar este viernes

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 27/11/2014 - 18:44

El Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote pone en conocimiento de la población en general de las islas de Lanzarote y La Graciosa que ha sido decretada la suspensión de la actividad escolar durante la jornada del viernes por fuertes vientos, lluvias y fenómenos costeros adversos.

Según los últimos partes meteorológicos recibidos la confluencia de dos borrascas podrían ocasionar en las islas más orientales vientos que pueden alcanzar los 120 kilómetros por hora, fenómenos costeros con olas de hasta de seis metros de altura, y lluvias localmente fuertes, especialmente a primera hora de este viernes.

Precisamente, se espera que una de las borrascas entre por la zona norte de Lanzarote a las 06.00 horas del viernes, coincidiendo prácticamente con la hora de entrada a los colegios.

“Para evitar situaciones complicadas y derivadas de los fuertes vientos y posibles lluvias que se esperan”, el Consorcio de Seguridad y Emergencias ha tomado la determinación de suspender la actividad en los centros escolares para el viernes.

Cabe recordar que este jueves por la mañana fue decretada la activación del Plan Insular de Emergencias de Lanzarote a partir de esta medianoche y hasta nuevo aviso por fenómenos adversos (fuertes vientos, lluvias y oleaje), en base a las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología.

Así, quedaron suspendidas todas las actividades acuáticas y subacuáticas, de todo tipo y las extraescolares que se fueran a desarrollar al aire libre, a excepción de las pruebas deportivas de tierra cuya celebración quedaría a expensas de las condiciones climatológicas que reinen en el momento de su inicio.

Comentarios

Me parece bien.
Quiero saver si el raly isla de los volcanes esta suspendió. Gracias .

Añadir nuevo comentario