El imputado se enfrenta a una pena de seis años

El TSJC rechaza una querella de Lleó contra el juez Pamparacuatro por el caso Unión

César Romero Pamparacuatro, en el Juzgado de Arrecife.
DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 29/04/2015 - 06:30

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha decidido inadmitir una querella contra el primer instructor del caso Unión, el juez César Romero Pamparacuatro, que había sido interpuesta por Luis Lleó, uno de los principales imputados, acusado de intentar sobornar a Carlos Espino para desbloquear la construcción de la urbanización Costa Roja, en Playa Blanca.

Lleó presentó una querella contra el juez Pamparacuatro en la que sostenía que el instructor de Unión había manipulado diversos autos dentro del procedimiento judicial del caso Unión. La querella, dirigida también contra el fiscal Ignacio Stampa, no fue admitida a trámite pero Lleó presentó un recurso de súplica que tampoco ha sido admitido.

Lleó se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de seis años de prisión y un millón de euros de multa por un delito continuado de cohecho. Lleó llegó a acusar al juez del caso Unión de una supuesta falsedad en documento público en las órdenes que autorizaban los ‘pinchazos’ telefónicos a su móvil y al del empresario Fernando Becerra, que actuó de intermediario con Espino, al que se le ofreció una comisión de hasta 600.000 euros si facilitaba la construcción de Costa Roja, una pieza de suelo a la entrada de Playa Blanca.

El abogado y empresario lanzaroteño ha presentado dos querellas más: una contra el mismo juez y el mimso fiscal, que ha sido informada negativamete por la Fiscalía y otra contra dos mandos de la UCO y el ex secretario judicial que se sigue en el Juzgado número 3 de Arrecife.

Comentarios

Añadir nuevo comentario