Con su fusión de folklore, música antigua y jazz

El trío Ensamble Juglar actúa el viernes en la Casa-Museo del Timple

Trío Esamble Juglar
DiariodeLanzarote 0 COMENTARIOS 06/08/2013 - 10:52

La Casa-Museo del Timple, en Teguise, acogerá el concierto que el trío Emsable Juglar va a ofrecer en Lanzarote el próximo viernes 16 de agosto. Formado por Juanse Ramírez (guitarra) y Abraham Ramos (timple) y Goretti Benítez (voz) este grupo de jóvenes talentos mezcla son soltura elementos del folklore más tradicional, la música de autor, el jazz y la música antigua, y el romance de Canarias.

Juanse Ramírez  y Abraham Ramos coincidieron hace dos años en un mismo proyecto de manera accidental y descubrieron, que juntos, podían potenciar su trabajo creativo.

De esta manera, natural e impulsiva, y gracias al apoyo de la productora Jeito, empieza a forjarse la realidad de lo que hoy es Ensamble Juglar, una formación con tres líneas de actuación que van desde su particular visión del folklore y el mestizaje, pasando por la necesaria música de autor, hasta mostrar el timple en una faceta poco explorada dentro de la música antigua y el romance en Canarias.

Este último aspecto atrajo la afortunada integración de Goretti Benítez, cuya voz da luz y color al 'Romance de la mora cautiva' o al de 'Siete leguas', así como entidad propia a un tradicional 'Arrorró' con palabras de Pancho Delgado, o la 'Endecha canaria'.

Añadir nuevo comentario