VÍDEO

El temporal deja en Lanzarote numerosas incidencias

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 12/02/2017 - 13:06

El temporal, con fuertes vientos y oleaje, que azota a Lanzarote en la jornada del domingo, deja numerosas incidencias que están siendo atendidas por los efectivos del Consorcio de Seguridad y Emergencias.

El fuerte viento obligó a suspender el acto de presentación de los grupos del Carnaval de Tías previsto para este domingo a las siete de la tarde y que ha sido retrasado para otro día, todavía por concretar.

El Consorcio de Seguridad y Emergencias valoró los daños ocasionados en el techo del Pabellón Municipal donde se han desprendido algunas chapas. La suspensión del acto se produce “para evitar daños mayores”, indicó el Ayuntamiento de Tías, que pidió disculpas a las comparsas Sur Caliente y Sur Caliente Junior, la batucada Chimbay y la charanga Los Gruñones de Tías, así como al público que tenía previsto acudir.

Por otro lado, desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se informó de la suspensión del mercadillo de Teguise. En el Puerto de Arrecife, un petrolero no puedo entrar este domingo, añadieron las fuentes de Emergencias.

Los bomberos tuvieron que intervenir en una palmera que se cayó en medio de la calle Ruperto González Negrín de Arrecife. El mástil de un barco de decoración en el Pueblo Marinero de Costa Teguise también se cayó.

Este domingo por la mañana también tuvieron que actuar ante la caída de un poste de la luz en medio de la calle Guipúzcoa, en Arrecife, mientras que Protección Civil intervino al soltarse varias vallas de la calle Ingeniero Paz Peraza, en la capital de la Isla.

También se soltaron vallas en la calle Jacinto Borges y los bomberos intervinieron en el techo de la gasolinera del aeropuerto de Guacimeta, que estaba a punto de soltarse.

Por otro lado, la bandera roja ondea en todas las playas de la Isla al estar el mar muy picado y con viento fuerte de suroeste, según indicaron desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias.

Además, el partido de la primera división autonómica de baloncesto entre el CB Maramajo de Teguise y el CB Aridane de La Palma, previsto para este domingo, se suspendió por la situación meteorológica.

Intervenciones de los bomberos

Comentarios

Bueno, bueno esa de palmera de la avenida estaba ya ya tocada y cuanta alegria generara su caida,siiiiiiii

Añadir nuevo comentario