El jueves 4 de diciembre a las 21.00 horas

El Teatro Insular acogerá la presentación del nuevo disco de Los Campesinos

DiariodeLanzarote.com 2 COMENTARIOS 26/11/2014 - 06:52

En un año lleno de actos y eventos con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de su nacimiento como grupo, Los Campesinos han decidido sumar otro hito a su carrera con la grabación de un nuevo disco, el primero en 17 años.

Bajo el título de 'Desde Lanzarote', la agrupación que dirige Miguel Ángel Corujo ha reunido una cuidada antología del folclore musical de la isla en 13 temas. Fieles a las características que les han hecho únicos y trascendentales en el folclore de Lanzarote y Canarias, Los Campesinos recogen en esta nueva grabación los géneros propios de Lanzarote, los más arraigados en la tradición musical de la isla, pero también apuestan por la innovación y la contemporaneidad.

Entre las novedades, la introducción de nuevas sonoridades e instrumentos hasta ahora no utilizados por el grupo, como el violín o el acordeón. Isas, seguidillas, sorondongos, malagueñas, habaneras, vals y hasta villancicos componen el repertorio de un disco cuidado hasta el último detalle en su producción musical pero también en su imagen y contenidos. Y es que el disco está acompañado por un extenso libreto, de nada menos que 53 páginas, con letras, fotografías y textos que profundizan en los géneros musicales que conforman este nuevo trabajo discográfico.

'Desde Lanzarote' será presentado por Los Campesinos en directo el próximo jueves 4 de diciembre, en un concierto que tendrá lugar en el Teatro Insular de Lanzarote a las 21.00 horas, y que organizan el grupo folclórico y el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, que dirige la consejera Emma Cabrera.

Las entradas para este concierto serán gratuitas pero dada la obligatoriedad de controlar el aforo, los asistentes deberán portar su invitación. Las invitaciones pueden retirarse desde hoy mismo en el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote (sede del Cabildo, Avda. Fred Olsen s/n, Arrecife) en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Igualmente, podrán recogerse en la taquilla del Teatro desde una hora antes del comienzo del concierto, pero sólo en el caso de que no se hayan agotado previamente. Se podrán retirar un máximo de dos entradas por persona.

Comentarios

Aparte de todo esto el Ayuntamiento de Arrecife los gratifican con 3000 euros, que dicen las demás agrupaciones?
Todas las invitaciones se las reparten siempre entre los mismos. Que bueno es el estilo de vida de los políticos: Comidas gratis, viajes gratis, entradas gratis… chiquita vidorra se dan algunos con el dinero público

Añadir nuevo comentario