El suministro de agua en Haría y Teguise será restablecido “como muy tarde” este lunes
Canal Gestión Lanzarote y el Consorcio del Agua han asegurado el domingo que “a lo largo del lunes” será restablecido el suministro en las localidades de los municipios de Teguise y Haría que se quedaron sin suministro de agua potable tras la “grave avería” que sufrieron dos líneas de impulsión como consecuencia del colapso de parte de los muros laterales de uno de los compartimentos del depósito de cabecera de Maneje, ocurrido en la tarde del sábado.
Los técnicos de Canal trabajaron durante toda la noche del sábado y el domingo al objeto de poder valorar los daños que se han producido en lo que se considera “el pulmón del abastecimiento en Lanzarote” y poder adelantar los trabajos de reparación “con la mayor celeridad posible”.
Canal Gestión Lanzarote asegura en un comunicado que ha puesto “todos los medios humanos y materiales que son necesarios para que a más tardar este lunes pueda iniciarse el restablecimiento del servicio en todas las zonas que se vieron afectadas”.
La empresa señala que el restablecimiento del suministro será un proceso “progresivo” dado que las tuberías tienen que volver a cargarse con la presión adecuada que en el caso de una de las líneas afectadas “es muy importante”. Cabe destacar que, entre otras cosas, Canal Gestión cuenta con la colaboración de tres empresas para agilizar los trabajos.
Las zonas afectadas por el corte de agua son todo el municipio de Haría y Teguise, a excepción de los núcleos de Costa Teguise, Caleta de Famara, Muñique, Soo, Tao y Tiagua, “localidades que sí mantienen el abastecimiento dado que son abastecidas desde otras líneas de impulsión que no se vieron afectadas por el incidente”. En total y de forma aproximada son unos 15.000 vecinos los afectados.
“Como medida paliativa y a fin de colaborar para que los daños colaterales que sufren los abonados sean menores, Canal Gestión va a disponer un servicio de agua embotellada para la población afectada”, según indicó la empresa.
De esta manera se procederá a realizar un servicio de reparto de agua embotellada a demanda de los ayuntamientos afectados, con quienes ya se han consensuado estas medidas y un gabinete de coordinación.
De igual modo, también se hará un reparto de agua con cisterna que realizará el equipo de Canal Gestión Lanzarote, también de forma coordinada con la citada mesa, y a su demanda. Se han puesto a disposición los teléfonos 900 504 400 y 682 483 168, para que los abonados que se hayan quedado sin suministro y reservas particulares, puedan ponerse en contacto y los técnicos del Gabinete valoren la situación.
Añadir nuevo comentario