Promete "trabajar" para cambiar la Constitución

El senador por Lanzarote toma posesión: “Nunca más un país sin su gente”

DiariodeLanzarote.com 19 COMENTARIOS 14/01/2016 - 07:46

Este miércoles se constituyeron el Congreso y el Senado y, en la Cámara Alta, tomó posesión de su cargo el representante de Lanzarote, José Ramón Galindo, de Podemos.

Galindo utilizó la misma fórmula para asumir el cargo que otros miembros de su formación política, que fue más allá del tradicional “juro o prometo”.

“Prometo acatar la Constitución y trabajar para cambiarla. Nunca más un país sin su gente”, manifestó Galindo ante un ejemplar de la carta magna y el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

García-Escudero fue reelegido presidente del Senado con el apoyo de 144 parlamentarios, entre ellos los 140 senadores de su partido, más los dos del Partido Aragonés, uno de Unión del Pueblo Navarro (UPN) y otro de Foro, mientras que ha habido otros 98 votos en blanco.

Por su parte, la senadora vasca de Podemos Miren Gorrochategui, ha obtenido el respaldo de 23 senadores.

En la toma de posesión de los senadores se produjo un error en la organización. Así, cuando Galindo se acercó a García-Escudero para asumir el cargo se le nombró como Victoriano Gallastegui, del PNV, el siguiente miembro de la Cámara siguiendo el orden alfabético.

Galindo, de 36 años, afronta su primera experiencia en política activa después de presentarse en la lista de Podemos al Cabildo de Lanzarote en las elecciones de mayo y ser el candidato más votado en la Isla en las elecciones generales al Senado, con casi 11.000 votos, unos 300 más que los obtenidos por la socialista Ariagona González.

Después de las elecciones y antes de tomar posesión, Galindo tuvo que hacer frente a su primera polémica como cargo público al conocerse que fue denunciado en 2008 por la Policía Local de Tías por supuesto tráfico de estupefacientes. Cabe destacar que el Juzgado archivó, sin ni siquiera tener que llegar a juicio, el procedimiento al considerar que no quedaba “debidamente justificada la perpetración del delito”, con el visto bueno de la Fiscalía.

Comentarios

El senador mudo habló! Eso sí, para decir lo mismo que el resto de Podemistas en la toma de posesión. Vaya novedad, vaya cosa de interés para la isla. Su país y su gente.
Esta legislatura me está gustando.
El pueblo le voto y hay que respetarlo. Pero la vestimenta no es la adecuada para la toma de posesión como senador de la isla. Los conejeros merecemos otra cosa.
Vamos Moncho! Que hay gente que le repujna que una persona del pueblo esté en las instituciones por lo que no les va a parecer bien ni tu ropa, ni tu pelo,ni nada de lo que digas. Ya le pasó a Labordeta, los herederos del franquismo se creen dueños de todas las instituciones..ladran luego cabalgamos!
Me gustaría saber cuáles son los planes del senador para Lanzarote, estoy deseosa de escucharle alguna entrevista en radio o tv, no sé nada de él desde que salió elegido.
Por el acento, se ve que el representante de Lanzarote es lanzaroteño de toda la vida. Lamentable.
Yo si que alucino con tu xenofobia... El senador vino a la isla con 8 añitos, le darás algún día el carnet de conejero?
Solamente siento vergüenza.
A algunos les "quema", les "jode", que el pueblo vote libremente. Deseo toda la suerte del mundo a nuestro nuevo Senador. Y aclaro que yo no voté a Podemos. Pero, en democracia, aceptar lo que el pueblo quiere es tener claro que no siempre lo que uno piensa es lo más votado.
En esta isla tenemos dos mudos: Sergio Machín la legislatura pasada y el Senador de Podemos en esta, que solo levanta la voz para jurar el cargo que le da el sueldito.
Grave error por parte de Galindo y del Secretario de Podemos Lanzarote al no salir a dar una rueda de prensa para aclarar la situación del Senador electo, no costaba nada y se hubiese ganado en seriedad, para quienes hemos votado a Podemos es una falta de respeto.
Vivimos en la cultura del no!! Vamos a dejar de meternos unxs con otros. Ni siquiera ha comenzado su camino y ya estamos poniendo malas expectativas. Analicemos, con datos, después valoramos... No podemos juzgar a alguien por su forma de vestir. Si fuera por eso diríamos que todos los que llevan corbata son ladrones... Y no, no es así. Para que la política cambie también debe hacerlo el pueblo. Mas propuestas y menos cultura envasada al vacío...
Solo quiero decir que para criticar a otros partidos de ladrones y corruptos tienes que presentar a un candidato impolite
Para salir tratando a otros partidos de corruptos y ladrones podemos tenia que presentar candidatos impolutos,y creo que no es el caso Asi que a podemos en general decirles que en boca cerrada no entran moscas y si no van a hablar de lo suyo no hablen de lo de los demas . Vamos a ver a que cambio nos someten solo espero que consigan mejorar
¿Qué pasa con la democracia?..., ah! que sólo era un paripé. Primero el intento de condena a una persona que el fiscal de turno dijo que no había ni siquiera que juzgarlo, que las papelinas podían ser hasta [...]. Luego que si conejero o no... Lo que está claro es que fue elegido por el pueblo, suficiente, los demás a rascarse si les pica
Que bonito el acento conejero, que recuerdos le traerá a sus padres de la isla y a sus abuelos, que bonito todo, con ese seseo tan nuestro.
Entonces cuál es el program de podemos, si los senadores no hablan, ni escriben. Y Pablo iglesias cada vez que mea cambia de opinión. Presenten programa por escrito no modifícable para saber su compromiso. Y déjense de titular s según conveniencia
Comparar a Labordeta con este chico........sin comentarios.
esto es gente normal, jajaja

Añadir nuevo comentario