PRESUPUESTOS DEL ESTADO

El senador denuncia que Podemos quiere quitar la ayuda para el Jardín de Cactus

Diario de Lanzarote 5 COMENTARIOS 24/05/2017 - 19:22

El senador por Lanzarote, Joel Delgado, ha denunciado este miércoles que una de las enmiendas del Grupo Podemos En Común Marea pretende restar los fondos destinados al convenio existente entre la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, y el Cabildo de Lanzarote y en concreto con los Centros de Arte, Cultura y Turismo.

En dicho convenio se plasma una partida de 72.000 euros anuales destinados  a la conservación y reposición del Jardín de Cactus. Dicha  colaboración está enmarcada en el programa de conservación y restauración de bienes culturales en los Presupuestos generales del Estado para el 2017.

"Podemos, nuevamente,  vuelve a atacar los intereses y los logros de Lanzarote y esta vez lo hace desde el Congreso de los Diputados donde descaradamente han pedido este cambio de fondos en detrimento de nuestra Isla y de una obra emblemática de Cesar Manrique", afirmó el senador.

"Algo que empieza a ser desgraciadamente  habitual", agregó Delgado, quien recordó que hace apenas una semana la diputada Meri Pita "también ponía palos en las ruedas en relación con la creación de la autoridad portuaria para el Puerto de Arrecife".

Delgado señaló que ya se ha puesto en contacto con los responsables de la Dirección General de Bellas Artes y Patrimonio Cultural para que elaboren un informe sobre la idoneidad de mantener una subvención "tan importante para Lanzarote y los Centros Turísticos".

Así mismo, Delgado adelantó que tiene prevista una conversación telefónica con el secretario de Estado de Cultura para que el Gobierno "no tenga en cuenta esta enmienda de Podemos que perjudica gravemente los intereses de Lanzarote".

"Si esta es la manera que tiene Podemos de defender una isla tan sensible como la nuestra,  prefiero que no nos defiendan que ya lo hacemos otros", afirmó Delgado, quien también solicitó al Cabildo más vigilancia ya que, insistió, "la primera institución es la principal agraviada por las pretensiones de Podemos".

El senador lanzaroteño confía en que el grupo de gobierno del Cabildo se dirija formalmente a la formación política para pedirles que retiren la enmienda y "se sumen a la defensa del convenio que liderará desde la Cámara Alta".

Comentarios

El señor Meca qué dice, no hace una viñeta llevándose el dinero para el zoo de Madrid. Que decepción cuando vote a podemos para luego ser igual.
Está bueno el PP para defender nada.Q devuelvan lo robado.
El pp,se hace caca,cuando podemos intenta hacer o dicer algo.. Por que sera ......??
Pero vamos a ver? Acaso El Jardin de cactus no es parte de una empresa publica que genera millones de euros en beneficios?? por que necesita una empresa publica con millones en beneficios subvenciones y ayudas?? Me parece bien que se dedica ese dinero a otras cosas que SI hacen falta!!! Y ademas, el PP no es nadie en este momento para dar lecciones de como usar el dinero publico. Mangantes!!!
Bastante chupan los del cabildo como para encima darles una ayudita. Pero como es,podemos, a los pp.les da cagalera.. Claro con todo lo mangado.

Añadir nuevo comentario