Nueva oferta formativa

El sector del vino tendrá formación en Lanzarote, una “demanda histórica”

Diario de Lanzarote 1 COMENTARIOS 10/04/2017 - 11:46

El sector vitivinícola tendrá el próximo curso en Lanzarote el ciclo formativo de grado superior en vitivinicultura, una formación que sólo se imparte en cinco centros de España y que da respuesta a una “demanda histórica” del sector agrícola, bodeguero e industrial de la Isla.

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Formación Profesional, “ha entendido la necesidad de esta profesionalización que responde a la demanda de las bodegas de contratar a especialistas formados”, destacó este lunes la Cámara de Comercio. 

Para ello, se ha contado con el apoyo unánime de todas las instituciones implicadas: el Cabildo, el Consejo Regulador Vinos de Lanzarote, con “especial implicación de las bodegas”, y la Cámara de Comercio.

“La industria del vino en Lanzarote es estratégica por su relevancia y aportación económica, pero sobre todo por su tradición, la vinculación con el turismo y su potencial exportador”, destaca el organismo cameral.

“Estas razones pesan lo suficiente como para ser merecedores de un ciclo que ofrece un amplio abanico de salidas laborales y que supondrá una visible mejora del tejido empresarial y productivo”, subraya la Cámara.

El ciclo superior comenzará en el mes de septiembre. La matrícula está abierta hasta el 27 de abril en el Centro Integrado de Formación Profesional de Lanzarote.

Los técnicos superiores en Vitivinicultura serán especialistas en la obtención de recursos para el funcionamiento de bodegas, en los procesos industriales para la fabricación de vinos y en el cumplimiento de normativas y estándares de calidad y respeto al medio ambiente.

Así, podrán trabajar en bodegas, en la industria de transformación, empresas comercializadoras y exportadoras de vino, en enoturismo, el campo o emprender su propio negocio.

Comentarios

¿ Y las energías alternativas?

Añadir nuevo comentario