Se disputará el próximo 15 de agosto

El Real Club Náutico de Arrecife organiza el triatlón más antiguo de Canarias

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 31/07/2015 - 07:00

El próximo 15 de agosto, enmarcado dentro de los actos deportivos de las Fiestas de San Ginés, se celebra el triatlón más antiguo de Canarias y de los más emblemáticos de la época estival.

La vigésimo tercera edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecie no podía faltar a la cita, estando presentes en el corazón de Arrecife los principales triatletas de Canarias. El Real Club Náutico de Arrecife, organizador del triatlón, y el Ayuntamiento de Arrecife, han aunado esfuerzos para potenciar uno de los triatlones más importantes de Canarias y evitar que su esencia se vaya apagando con el paso de los años.

En la mañana de este jueves se ha celebrado en los salones del Real Club Náutico de Arrecife la presentación del XXIII Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife. Un acto que ha estado presidido por Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, estando acompañado por José Montelongo, alcalde de Arrecife. La consejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, y el concejal de Deportes de Arrecife, Jacobo Lemes, también han estado presentes en la presentación del triatlón.

Julio Romero, presidente del Real Club Náutico de Arrecife, comentó que se habían planteado la posibilidad de cancelar la celebración del triatlón debido al gran número de  pruebas con las que cuenta Arrecife. Romero explicó que “tras hablar con el Ayuntamiento de Arrecife decidimos refundir el Triatlón Real Club Náutico de Arrecife y el TriAce, dando lugar al Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife”. La prueba repartirá este año más de 6.000 euros en premios y diferentes sorteos entre todos los participantes.

El alcalde de Arrecife, José Montelongo, aseguró que “hubiera sido una auténtica pena que se suspendiera la celebración del triatlón” y apuntó que desde el Ayuntamiento de Arrecife se “harán todos los esfuerzos para mantener una prueba que ayuda a promocionar turísticamente Arrecife”. Las dos instituciones aunan esfuerzos para potenciar el triatlón más antiguo de Canarias.

En la misma línea habló Jacobo Lemes, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, quien felicitó al “Real Club Náutico de Arrecife por conseguir mantener una prueba deportiva durante 23 años”. Lemes aseguró que desde “el Ayuntamiento de Arrecife se va a apoyar para consolidar el Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife”. La conejera de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Patricia Pérez, apuntó que “las fiestas de San Ginés deben recobrar la esencia de años pasados, donde el deporte debe ser una de las bases importantes”.

Cambios en el recorrido y en las categorías base

El responsable del departamento de deportes del Real Club Náutico de Arrecife, Eugenio Rojido, fue el encargado de explicar algunas de las novedades que tiene la vigésimo tercera edición del Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife. La principal radica en el recorrido del segmento en bicicleta, viéndose los organizadores obligados a cambiarlo por las obras que se van a realizar en la Avenida Marítima de Arrecife. El segmento de la bicicleta contará con un circuito por la Vía Medular de Arrecife, estando situado el punto de giro en la rotonda de la Cruz Roja y al que los triatletas deberán dar cuatro vueltas.

Otra de las novedades del XXIII Triatlón Real Club Náutico Ciudad de Arrecife estará en las categorías base. En esta edición los más pequeños realizarán un acuatlón, modalidad por la que están apostando esta temporada la mayor parte de los clubes de la isla de Lanzarote.

El XXIII Triatlón Real Club Náutico de Arrecife cuenta con un recorrido de 750 metros a nado, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie. Las inscripciones para participar en la prueba que se celebrará el próximo 15 de agosto están abiertas, pudiéndose realizar a través de la Federación Canaria de Triatlón (www.fecantri.org). Hasta la fecha, más de un centenar de participantes ya han asegurado su presencia en el triatlón, número que se incrementará notablemente a medida que se acerque la fecha de celebración.

Añadir nuevo comentario