Reclama consensuar el documento

El PSOE se desmarca de la propuesta de PIO de San Ginés y pide la mesa del pacto

Pedro San Ginés, presidente del Cabildo, y Dolores Corujo, secretaria general del PSOE de Lanzarote.
Saúl García 2 COMENTARIOS 23/10/2014 - 13:32

El secretario de organización del PSOE de Lanzarote, José Juan Cruz, envió el pasado día 16 una carta al presidente del Cabildo, Pedro San Ginés, en la que le solicita que se dirija  a los órganos de CC para que se ponga en marcha el proceso negociador entre ambos partidos para consensuar el documento propuesta del PIO.

En esa carta, Cruz recuerda que la ordenación del territorio ha de ser un asunto consensuado entre ambos partidos en la mesa de seguimiento del pacto porque es uno de los temas sujeto a un "consenso reforzado" a través de una cláusula incluida en el pacto de gobierno.

Según Cruz, "mal se compadece lo acordado con lo que luego ha sucedido". "A la luz de lo dispuesto en el pacto - dice la carta- no puede entenderse que en pleno mes de agosto y sin acuerdo de la mesa de seguimiento distribuyas un documento propuesta de aprobación inicial del nuevo planeamiento insular".

El PSOE pide que el documento propuesta del PIO se someta a la mesa de seguimiento del pacto y que a partir de ese consenso "entra en juego tu papel institucional", en referencia  a San Ginés, "de presentación a los grupos y a la sociedad en búsqueda del máximo respaldo al mismo".

Los socialistas advierten que la presidencia se mantiene porque una mayoría garantiza la estabilidad

Señala Cruz que el orden correcto es primero el acuerdo de los grupos que sostienen el gobierno y luego le acuerdo institucional. "Sin embargo -señala la carta- distribuyes una propuesta, marcas un calendario y nos informas de que se ha encomendado a tu secretario general que busque un consenso con el PSOE. No se hace así".

En la carta, que responde a su vez a una carta de San Ginés,  se reconoce el carácter presidencialista del Cabildo pero se señala que "la presidencia obtenida en las urnas se mantiene y es efectiva en tanto en cuanto una mayoría de consejeros, articulada por un pacto de gobierno, garantiza la estabilidad y gobernabilidad de la institución".

La carta

Comentarios

La historia de siempre. Faltan seis meses para acabar la legislatura y hay que ir rompiendo lazos y los ciudadanos que se jodan sin PIO. Politicuchos, todos igualitos.
Están preparando la campaña, pero los datos son los que son. ¿Que han hecho los cargos del PSOE en estos últimos cuatro años? ¡NADA¡. Vivir a cuenta del dinero público y enchufar a asesores. Las urnas los pondrán en su sitio. Tiempo al tiempo

Añadir nuevo comentario