Reclama al alcalde que intervenga

El PSOE pide "dejar sin efecto" la colocación por el Cabildo de radares en Tinajo

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 18/01/2017 - 10:29

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Tinajo ha hecho público este miércoles el "malestar de numerosos trabajadores del municipio" que consideran "abusiva" la instalación, por parte del Cabildo, de radares en la carretera que va de Mancha Blanca a Yaiza por las Montañas del Fuego y en la de Mancha Blanca por Tinguatón hacia La Geria, "ante la pasividad del alcalde de Tinajo, Jesús Machín".

Según explica el concejal socialista Nicanor Rodríguez, la limitación de velocidad en estos tramos y la colocación de radares se debe a que estas vías se han incorporado al anillo ciclista. Sin embargo, señala, "estas carreteras son utilizadas por muchas personas para acudir a sus puestos de trabajo en Playa Blanca".

"Por más que se respete la velocidad máxima señalizada, este tipo de radar, que mide la velocidad media, provocará sanciones en caso de que en algún tramo recto se incremente inadvertidamente la velocidad", ha señalado en concejal socialista.

Nicanor Rodríguez ha advertido que la instalación de estos radares "incrementará el tiempo que dedican a desplazarse a su puesto de trabajo las trabajadoras y los trabajadores de Tinajo" y ha exigido que Jesús Machín "intervenga ante el Cabildo para dejar sin efecto esta medida".

"No estamos en contra de que se facilite a los ciclistas el recorrido por nuestra isla, pero no nos parece adecuado hacerlo a costa de los trabajadores y las trabajadoras que tienen que levantarse de madrugada para poder llegar a sus trabajos, sin que el alcalde tome cartas en el asunto", ha finalizado.

Comentarios

¡¡ Pero que bonito ¡¡. Dentro de los cascos urbanos, hay que respetar la velocidad, normalmente de 40. El que tiene que hacer desplazamientos largos, solo debe levantarse 15 minutos antes.
Lo que tiene que hacer es poner lo mismo que hay en la santa los muertos en la carretera que por hay si que no respetan l a velocidad
Radares que deberían poner en la carretera que atraviesa Tinajo y llega hasta Tinguatón. Una carretera dentro del pueblo en la que casi nadie respeta el límite de 50 km/h. Es gracioso el comentario 1, menudo esfuerzo levantarte 15 min antes para ir a trabajar... Eso dice lo a los que han muerto en Tinguatón por ir a mayor velocidad de la establecida, a ver qué te dicen
Lo que es de vergüenza es que tengamos que ir a 60 por no querer hacer un carril bici. Claro, es más barato poner una señal. Y esa carretera no es casco urbano, no confundamos. Y, aprovecho, para cuando el asfaltado de la carrera del Peñón, eso sí que clama al cielo.
Al 4. Vergüenza es que usted no respete el limite de velocidad establecido para una vía que se ha cobrado la muerte de varias personas en los últimos 10 años, precisamente por no ir a 60 km/h.

Añadir nuevo comentario