El PP se abstuvo en el pleno del Cabildo

El presidente de Repsol también es declarado persona 'non grata' en Lanzarote

Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 30/03/2017 - 14:38

El pleno del Cabildo de Lanzarote se sumó este jueves al acuerdo del Parlamento de Canarias que el pasado 23 de marzo, durante el debate sobre el estado de la nacionalidad, aprobó declarar al presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, persona "non grata" al calificar al pueblo canario de "tercermundista" por mostrar su oposición a la realización de prospecciones petrolíferas frentes a sus costas.

La propuesta de acuerdo fue elevada al pleno de la primera Corporación insular en asuntos de la Presidencia por el grupo de gobierno (Coalición Canaria, Partido Socialista Canario y Partido de Independientes de Lanzarote) y contó con el voto favorable de Nueva Canarias, el Grupo Somos, Ciudadanos y Podemos. El Partido Popular se abstuvo, al igual que lo hizo durante el pleno del Parlamento.

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, defendió que las recientes declaraciones realizadas por el presidente de la multinacional petrolera, asegurando que el comportamiento de los canarios y su contestación social contra las prospecciones, eran "tercermundista" y que aquel proceso fue un "dolor de muelas serio" para la compañía, "no pueden más que entenderse como un insulto y una falta de respeto a Canarias y a su gente".

Estas declaraciones, apuntó Pedro San Ginés, "son merecedoras de una severa condena pública, por haber faltado el respeto al pueblo y a las instituciones públicas en su rechazo masivo, pacífico y unitario a las prospecciones".

El presidente coincide también en la exposición de motivos argumentada por la Cámara regional de calificar de "tercemundismo" a que existan "multinacionales que no escatimen en esfuerzos de esquilmar recursos naturales de la tierra, en un mundo en que sociedades más avanzadas caminan en otra dirección, como modelos donde las energías fósiles tiene cada vez menos prioridad", y apuntó que "en esto último precisamente está trabajando desde hace unos años el Cabildo, y en concreto el Consorcio del Agua, con el cambio del modelo energético que se está llevando a cabo".

Comentarios

UY, qué enfado más grande se va a coger el presidente de Repsol cuando se entere ..................
Pues vendrá de vacaciones como hizo Soria...Este tío es un indeseable pero yo quiero que los políticos, que nos cuestan tanto, dediquen el tiempo a cosas más transcendentes para los ciudadanos.
Otra vez, la mafia se abstiene.. Mucho cuidado q lo harán con nuestros derechos..
Sigan, sigan ustedes nombrando a personas non gratas a aquellos con fuertes ingresos y que en su lugar llegarán turistas con todo incluido.

Añadir nuevo comentario