Dará “tiempo suficiente” para el “consenso”

El presidente anuncia un pleno extraordinario para modificar el Plan Especial de La Geria

DiariodeLanzarote.com 6 COMENTARIOS 30/11/2015 - 07:04

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, anunció la próxima convocatoria de un nuevo pleno extraordinario para la modificación puntual del Plan Especial de La Geria. Desde el Cabildo se ha planteado aumentar la superficie construida y la altura de las bodegas del espacio natural protegido para aumentar su capacidad.

El consejero Juan Manuel Sosa, de Nueva Canarias, retiró en el pleno del pasado viernes una iniciativa instando a que el Cabildo apruebe la modificación del Plan Especial de La Geria, un documento que se ha llevado a varias sesiones plenarias este año, antes de las elecciones, sin que haya sido aprobado.

El grupo de gobierno (CC y PIL) señala que aunque todas las fuerzas políticas manifestaron su “interés” por acometer cambios en el Plan de La Geria no será hasta un próximo pleno extraordinario anunciado por el presidente, cuando se vuelva a elevar a la consideración del nuevo plenario la modificación.

Desde el grupo de gobierno se resalta que en el pasado mandato se respaldó por todas las fuerzas políticas, salvo Alternativa Ciudadana, una petición del Consejo regulador de la denominación de origen del vino de Lanzarote para modificar el Plan Especial, pero cuando se llevó a pleno el documento de planeamiento no salió adelante.

San Ginés argumentó que el grupo de gobierno aprobaría la petición de Nueva Canarias de solicitar a todas las fuerzas políticas que apoyen dicha modificación del Plan de La Geria, "ya que el no hacerlo sería del todo incoherente porque iríamos en contra de nuestros propios actos".

“Mayoría deseada”

El presidente dijo que si no ha convocado todavía el pleno ha sido "para dar tiempo suficiente al resto de fuerzas políticas nuevas de la Corporación”, como “Somos, Ciudadanos, Nueva Canarias y Podemos, para que estudien en profundidad la propuesta e informes jurídicos y técnicos pertinentes de cara a alcanzar un consenso y la mayoría deseada en este asunto para que salga adelante".

Comentarios

Pide cinco informes para el Plan de La Geria y ni uno para incautar una desaladora.
Esta mañana vi en el cabildo al pedro sangines hablando con Tomás López el de somos, que pequeña es la isla...ya tiene otro voto más para aprobar el plan de la geria.
Se van a cargar la geria! !!! Las bodegas pueden estar en cualquier parte! !!
siempre las bodegas estuvieron fuera de la geria.en san bartolome habian mas de veinte.
Toda esta movida es para lo que es, para resolverle el problema ta al [...] rosa. Allá donde llega la monta, lo hizo con los hoteles y ahora con las bodegas. Las bodegas fuera de La Geria, paisaje natural protegido a resguardo de depredadores y nuevos especuladores. Ni un metro más para las bodegas que quieren convertirse en otra cosa distinta a bodegas: en centros turísticos.
Ya hablan abiertamente de parques temáticos, conciertos, grandes negocios turísticos, pueblos guanches..vamos, Las Vegas de la difunta Geria. Horteras.

Añadir nuevo comentario