Plantea “crecer en altura”

El PP reclama un convenio en el PGOU para el Islote del Francés “atractivo para el promotor”

DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 27/10/2014 - 06:21

El Partido Popular ha planteado en sus alegaciones al Plan General de Ordenación de Arrecife que “se incluya un convenio urbanístico” sobre el Islote del Francés, “atractivo para el promotor y el Ayuntamiento que permita  la construcción de un edificio singular en altura y arquitectónicamente”.

En el documento de aprobación inicial se asigna en el islote, propiedad del promotor Jaime Cortezo y de la familia Lamberti, una edificabilidad de 39.978 metros cuadrados. Se permiten edificios de hasta nueve plantas y se prevé la construcción de un máximo de 141 viviendas. Cortezo ha manifestado públicamente que rechaza estas condiciones.

Desde el Partido Popular apuestan por la propuesta para el Islote del Francés, impulsada por el anterior alcalde Cándido Reguera, que defendía para esa zona “la idea de un edificio en altura, un edificio emblemático, singular y elaborado por un estudio de arquitectura de reconocido prestigio que diera forma a un icono para la ciudad de Arrecife”.

“De esa manera se podrían conseguir unos objetivos primordiales para el desarrollo de ese suelo; por un lado el rendimiento económico legítimo de los promotores y por otro el aprovechamiento al máximo del suelo en beneficio del Ayuntamiento para hacer después lo que se estime conveniente”, afirma el portavoz del PP en el Consistorio, Joel Delgado.

Para los populares esta propuesta hace que “sigamos con la dinámica instalada gracias a la inversión privada del Puerto Deportivo Marina Lanzarote de mejorar y respetar nuestro frente litoral”, apunta Delgado.

Según el grupo popular en el Ayuntamiento, “ésta es una muy buena alternativa a la chapuza que ha presentado el grupo de gobierno en el Plan Supletorio”. “Un mamotreto de 9 plantas, con 141 viviendas, algunas de ellas protegidas y con un consumo de suelo bestial para una zona frágil como es el islote del Francés”, asegura el portavoz del PP.

Comentarios

El PP debría abstenerse de solicitar aprovechamientos urbanísticos para particulares, o hacerlo para el conjunto de la ciudadanía, no sea que vayamos a pensar que tienen intereses con este suelo. Debería pelear por el interés general y por un aprovechamiento idéntico al de cualquier vecino de la zona del Charco.
En la actualidad no tenemos politicos con altura de miras,que hagan de Arrecife una ciudad del futuro,lo del PGOU de Arrecife es de risa,sin conviccion para proyectar obras que engrandezcan la ciudad,Siempre se quedan cortos ,no llegan a ningun lado,estrechos de miras ,Poner viviendas en el islote del frances tiene poco sentido,habra que buscar otra alternativa,.y ,aunque no soy del PP,ni estoy de acuerdo con sus ideas,si lo estoy con lo de un edificio singular que sea emblema de la ciudad.Solo hay que mirar a otras grandes ciudades que si lo han hecho.Bilbao,Barcelona,etc..y no tiene porque dañar la imagen de Arrecife,si se hace bien.
En la Comunidad Valenciana le pagaron 2, 7 millones Calatrava por un "proyecto" que no se llegó a ejecutar...y se quedó en maqueta. Me huele que los que promueves el "emblemático icono" buscan algo inconfesable. Ojo.

Añadir nuevo comentario