En sus alegaciones al Plan General

El PP pide que se reserve suelo para un nuevo complejo hospitalario en las afueras de Arrecife

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 21/10/2014 - 06:56

El Partido Popular ha denunciado lo que considera “otra carencia muy importante dentro del Plan General Supletorio de Arrecife y que, en esta ocasión, tiene que ver con la Sanidad, un servicio público esencial para los ciudadanos de la capital y del resto de la Isla”.

Según recalcan los populares, en el documento de planificación y ordenación del suelo del municipio “no se ha tenido en cuenta la designación de un lugar para ubicar un nuevo complejo hospitalario en las afueras de la ciudad”.

“Vemos cómo este Plan Supletorio se olvida ya no sólo del complejo deportivo en Argana Alta, o del centro de salud de este mismo barrio, sino que ahora mismo tampoco tiene en cuenta las previsiones respecto a la posibilidad de que Arrecife cuente en un futuro con nuevas instalaciones de carácter hospitalario”, asegura el portavoz municipal, Joel Delgado.

“Estamos hablando de un nuevo centro para Lanzarote y para Arrecife, mejor ubicado, más moderno y con mejor accesibilidad y conectividad”, afirma el concejal del Partido Popular, destacando que “ya en el pasado se había planteado, con muy buen criterio, la zona de la Bufona norte por ser el punto de unión de la circunvalación de Arrecife con la vía de salida por el sur de la capital”.

A medida que avanzan en el estudio y elaboración del documento de alegaciones, los populares aseguran que están constatando que el Plan Supletorio, “además de no concretar la planificación de muchos servicios básicos, no tiene nada de ambicioso y está carente de la necesaria visión de futuro que demanda a gritos la ciudad de Arrecife”.

“Para lo único que ha sido ambicioso el Gobierno municipal de CC-PSOE es precisamente para arreglar algunas cosas muy concretas de posibles allegados, mientras que las que afectan al interés general siguen sin respuesta, sin planificación y, por consiguiente, sin solución”, según el edil Joel Delgado.

“Al contrario de lo que quisieran algunos, en el Partido Popular no nos vamos a quedar de brazos cruzados sino que continuaremos batallando para que los problemas de la gente tengan respuesta en este plan supletorio, como es el caso de un gran complejo hospitalario”, concluye el portavoz popular en el Consistorio.

Añadir nuevo comentario