En una moción en el Cabildo

El PP pide que se adecue la recogida selectiva de residuos a las necesidades actuales

Saray Rodríguez y Maite Corujo, consejeras del Partido Popular / Foto: De la Cruz.
0 COMENTARIOS 07/10/2015 - 07:12

El pleno del Cabildo debatirá el próximo viernes la iniciativa presentada por el Partido Popular con el objetivo de que el Cabildo “supervise y exija a la empresa concesionaria que lleve a cabo una mejora en las condiciones en las que actualmente se está prestando el servicio de recogida selectiva de residuos”.

Tal y como señala la consejera popular, Saray Rodríguez, “no es la primera vez que se pone sobre la mesa las dudas existentes sobre las condiciones en las que se está prestando este servicio si bien desde hace varios meses se ha producido un empeoramiento sustancial del mismo”.

“La imagen de contenedores de papel, cartón y envases totalmente desbordados ya no es una cuestión puntual ni se circunscribe a los puntos más sensibles por concentración de actividad comercial sino que se ha convertido desgraciadamente en una estampa habitual desde hace meses. Eso sí, agravada estos meses de verano”, destaca Rodríguez.

“Esta situación, de la que se quejan tanto usuarios como los propios ayuntamientos afectados, pone de manifiesto que el actual servicio es insuficiente y no se está prestando en sus justos términos”, agrega el PP.

Desde el grupo Popular plantean al Cabildo “que se ponga manos a la obra sin más dilación para ajustar las condiciones del pliego a la demanda real de cada término municipal, aumentando el número de depósitos y la frecuencia de las recogidas, adecuándolas en cada caso”.

Para la consejera del Partido Popular, “de nada vale que la corporación insular venda acciones y macro planes de sostenibilidad y de preservación medioambiental si en la práctica, y en cuestiones tan básicas como los residuos, la isla ofrece una imagen de total desidia y abandono”.

Añadir nuevo comentario