En el coso del Carnaval de Arrecife

El PP pide la dimisión de la alcaldesa por el accidente que pudo “costar una vida”

Concejales del PP en el Ayuntamiento de Arrecife. Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 12 COMENTARIOS 09/03/2017 - 12:40

El Partido Popular (PP) ha reclamado este jueves la dimisión de la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, por el accidente que se produjo al finalizar el coso del Carnaval, en el que resultó herida grave la trabajadora de una ambulancia.

La portavoz del PP, Astrid Pérez, dijo que, como “coordinadora y directora del plan de seguridad y emergencias”, De Anta “no puede seguir ni un minuto más” en la alcaldía después de “poner en riesgo la vida de personas”.

Pérez denunció deficiencias “gravísimas” en el desarrollo del dispositivo de seguridad de los pasados carnavales. El 27 de febrero se produjo el incidente, que se saldó con una herida leve y otra grave, cuando una carroza arrastró un cable y provocó la caída de un poste, que impactó contra la citada trabajadora de la ambulancia. La herida sigue ingresada en el Hospital José Molina Orosa.

La portavoz del PP auguró que “la persona herida demandará al Ayuntamiento por daños y perjuicios” y reclamó que cualquier indemnización no se abone con dinero público sino que sea asumida “íntegramente” por la alcaldesa. También instó a CC y PIL a que intervengan “por decencia política”.

El Partido Popular, que compareció este jueves en rueda de prensa, criticó la “falta de transparencia” y el “oscurantismo” del grupo de gobierno (PSOE, CC y PIL) con respecto al accidente. Pérez criticó especialmente al concejal de Festejos, David Duarte, “quien salió el martes diciendo que el coso había transcurrido con normalidad”. “Las mentiras de este tipo son intolerables”, apostilló.

También aseguró que el equipo de gobierno se negó a entregar de forma voluntaria el plan de seguridad y emergencias del Carnaval, y que tuvieron que obtenerlo a través de la secretaría del Ayuntamiento, una vez transcurrido el plazo obligatorio para facilitar la documentación solicitada.

"Negligencia del Ayuntamiento"

Ástrid Pérez detalló en su comparecencia que se colocó una caseta en la rotonda del Cabildo, para puesto de control, y que había un cable desde esa zona a un poste, que fue el que se cayó, que en su versión no estaría sujetado al suelo correctamente, mediante bloques de hormigón con el suficiente peso.

La portavoz del PP insistió en que ni la caseta ni el citado cable estaban recogidos en el plan de seguridad del Carnaval de Arrecife. Por ello, añadió, “la lesión se produjo únicamente por negligencia del Ayuntamiento de Arrecife, que ha podido costarle la vida a una persona”.

Pérez también aseguró que había “falsedades” en el plan de seguridad, como que aparecía como coordinador de Protección Civil un trabajador del Ayuntamiento que estaba desvinculado desde el pasado mes de julio.

Comentarios

creo que se saltaron la clase de derecho adminsitrativo estos de la foto. y si me caigo en la acera tambien me lo paga directamente la alcaldesa??
Si piden la dimisión de la alcaldesa por eso , q no pedirán para Esperanza Aguirre, Rajoy....Por cierto nunca pidieron la dimisión de Soria. porqué?.A esto, lo llamo ATREVIMIENTO.
Si piden la dimisión de la alcaldesa por eso , q no pedirán para Esperanza Aguirre, Rajoy....Por cierto nunca pidieron la dimisión de Soria. porqué?.A esto, lo llamo ATREVIMIENTO.
Ay Roy!!
Sin vergüenza. No utilicen desgracias ajenas para sacar rédito político.
Lo grave , si se confirma la supuesta suplantación de firma , si que requería el cese inmediato del concejal, al margen de la medidas penales que correspondan. Y la alcaldesa si lo sabía lo tendria complicado.
Es muy parco es palabras, pero para el retrato no.
La alcaldesa hace tiempo que se tenía que haber pirado porque para empezar nadie la quiere calentando el sillón. Seguro que se lava las manos como hace con todo. Chiquita nos ha caído con la señorita
El concejal de Festejos solo sabe atribuirse los méritos, y de paso sacarse fotitos, no va a dar la cara ni la Dara porque son todos los mismos PSOE... ¿A estos elementos les queda mucho tiempo métidos ahí administrando los bienes del pueblo? MOCIÓN DE SENSURA YA!!!!!!
Quien es el de las gafas?
Los de la foto que opinión tienen de Rato,el presidente de Murcia, Blesa,Esperanza , etc etc etc..Si piden la dimisión de la alcaldesa por eso, que no pedirán para los que cité anteriormente( y todos los que faltan,que no son pocos).En fin, vivir para ver.
Las caras de regocijo en la foto, les delata.

Añadir nuevo comentario