“Es intolerable que las calles estén intransitables”

El PP denuncia la situación de “insalubridad” que se vive en zonas de Arrecife por las lluvias

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 20/11/2014 - 19:31

El Partido Popular lamentó la “imagen tercermundista que una vez más vuelve a mostrar la cuidad de Arrecife por efecto de las lluvias que se han producido” entre el miércoles y el jueves.

Los populares recalcan la necesidad de que la canalización de las aguas pluviales “se considere un asunto prioritario y urgente para el grupo de gobierno de Arrecife”.

Y es que a los problemas para transitar por la ciudad y a los daños ocasionados en algunas viviendas y comercios “hay que sumar la contaminación y la insalubridad que se produce al saltar las tapas de las alcantarillas”, señala el PP.

“El vertido y acumulación de aguas fecales en la vía pública con la presencia de excrementos, ratas y todo tipo de porquería supone además un posible riesgo para la salud pública”, advierte.

Según señala la coordinadora local  del Partido Popular, Dácil Garcías, es "intolerable que en el año 2014 los vecinos de Arrecife sigan viviendo con angustia la llegada del invierno porque de antemano saben lo que va a suceder a poco que llueva".

"Es incomprensible que los ciudadanos estén mirando al cielo con  temor mientras el gobierno municipal, formado por CC y PSOE, deciden mantener en el banco dos millones de euros a plazo fijo. "Un dinero que bien podría destinarse a las inversiones que en materia de saneamiento y canalización necesita la capital", resalta Garcías.

Para los populares resulta “desalentador” que el gobierno de Arrecife (CC y PSOE) “esconda la cabeza debajo del ala y no exija al Gobierno de Canarias la culminación del proyecto de pluviales que aún está sin ejecutar en su integridad”.

“La preocupación por el agua del mar debe ser compatible con poner el mismo acento y la misma contundencia en resolver el gravísimo problema de inundaciones que padece la ciudad de Arrecife ya que por su condición de capital afecta a la población de Lanzarote en general”, agrega el PP.

Comentarios

pero ke panda de toletes y no denuncian la insalubridad que nos van a dejar en los mares... panda de [...]
No mezcles churras con merinas, la situación es insostenible. Se gastan un dineral arreglando calles y estas se inundan cada vez que caen dos gotas. Es verdad que el PP no denuncia lo de REPSOL, pero eso NO JUSTIFICA lo que está pasando.
Si es verdad que no se puede mezclar ambos situaciones, pero a mi me parece también que de momento el PP no puede utilizar una metáfora como "imagen tercermundista" cuando, al mismo tiempo, bastante protagonistas del partido estan actuando como en el tercer mundo. Ademas hay que tener en cuenta que la situación en Arrecife, como en otros ciudades de las Islas Canarias no existe desde ayer y es independiente del partido que tiene la responsabilidad en este momento!
Lo que ha ocurrido en Arrecife no tiene nombre. Era vergonzoso y el Alcalde y Montelongo escondidos en sus despachos.
no mezclo nada esto siempre a pasado esté quien esté y seguirá pasando esté quien esté, pero que estos del PP ya pasa de castaño a oscuro y menos mal que ya les queda poco y lo de las prospecciones te digo que si pasa algo ser-á muuucho peor que esto (y no les paso una a esta panda de mentirosos)
Arrecife es un monstruo que acumula la peor corrupción, la desidia y la incompetencia en estos 36 años de nuestra Democracia. Pero lo que nos ha traído el PP es el fascismo de una élite criminal al servicio de una petrolera, y la afrenta pública de gente que vive aquí, en la que confiamos, y que nos ha vendido exponiéndonos a la ruina.
Es verdad lo que dice el PP, lo que pasa es que esto no es nuevo, tiene tantos años que ya le podríamos colgar la tan manida etiqueta de "tradición", Pero también le recuerdo al PP que ellos también han gobernado en Arrecife hasta no hace mucho y la verdad es que tampoco solucionaron nada de nada. En fin como toda "tradición" que se precie pasaran las lluvias y volverán la próxima vez y seguirá ocurriendo lo mismo y volveremos a oir las mismas quejas. Pero ya de esto no tienen la culpa los políticos, la tenemos los ciudadanos por seguir votando a inútiles y corruptos, lo que tiene que cambiar es la mentalidad de los ciudadanos.
SE LE PUEDE RECORDAR AL PP QUE SON ELLOS LOS QUE HAN RECORTADO LOS FONDOS DEL CONVENIO DE OBRAS HIDRAULICAS PARA DARSELO A BALEARES. ENCIMA AHORA CON ESTAS A MENTIR A OTRO PUEBLO JODER
Pero hay que tener cara el pop llevan un montón de años metidos hay y no han hecho nada y ahora la culpa de otros marchesen ya qyw son como las ratas hay elecciones y salen de las cloacas no sólo el Pp todoz

Añadir nuevo comentario