El PSOE aboga por "hablar"

El PP condiciona una moción de censura a Clavijo a presidir el Gobierno de Canarias

Canarias Ahora 0 COMENTARIOS 11/01/2017 - 19:15

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Iñaki Lavandera, ha afirmado que si el PP quiere promover una moción de censura contra el presidente Fernando Clavijo (CC), lo primero que tienen que hacer ambos partidos es hablar y no mandarse recados en los medios de comunicación, aunque ha recordado que PP y PSOE no suman mayoría absoluta de 31 diputados en el Cámara regional.

El presidente del PP en Canarias, Asier Antona, manifestó el martes en el periódico Diario de Avisos que "apoyaremos la censura" al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, "si el Gobierno lo preside el PP" y que esta moción y la gobernabilidad de Canarias en manos del PP "es un escenario posible".

Lavandera considera que "el escenario político en Canarias ha dado un giro bastante brusco y, por desgracia, estamos en una situación en la que hay una debilidad y una franca minoría de los apoyos que tiene el Gobierno actual de Fernando Clavijo, y eso no es bueno para los ciudadanos".

Lavandera comentó que puede ser positivo que Antona hable ya de una censura, ya que, dijo, hasta la fecha había rehuido este debate, entendiendo que lo único que puede extraer de las palabras del popular sobre una moción de censura es que "Clavijo sigue estando más solo que la una".

Aquí, insistió en que si prosperara una censura contra CC, lo "lógico" sería que el partido más votado [el PSOE] ocupara la Presidencia, aunque matizó que se están hablando de cosas serias y que tiene que hablarse con "tranquilidad" entre ambas formaciones políticas porque el Gobierno de Canarias necesita estabilidad.

Siga leyendo en Canarias Ahora.

Añadir nuevo comentario