"No han hecho absolutamente nada"

El PP arremete contra CC por la Avenida y dice que tiene "poco peso político"

DiariodeLanzarote.com 9 COMENTARIOS 10/01/2017 - 11:33

La coordinadora del Partido Popular en Arrecife, Dácil Garcías, arremetió este martes contra Coalición Canaria por la Avenida de Arrecife. Así, denuncia que "los nacionalistas de CC" no hayan dado "ni un solo paso para favorecer la apertura de la Avenida Marítima al tráfico rodado".

"Una medida", añade Garcías, "que los ediles de CC dicen defender pero sobre la que no nos consta que hayan hecho absolutamente nada". "Es triste comprobar el poco peso que tiene CC dentro del grupo de gobierno a la hora de cambiar la actitud de la alcaldesa con respecto a su caprichosa decisión de mantener cerrada la avenida", añadió la portavoz del PP.

"A pesar de que el pleno municipal aprobó la apertura el pasado 31 de octubre, por mayoría absoluta, y con el voto favorable de los concejales de CC, los nacionalistas no han sido capaces de revertir la situación y conseguir que la socialista Eva de Anta cumpla con el mandato del pleno", afirmó.

"A esta falta de peso político se une también el escaso margen de maniobra que tiene CC a la hora de hacer valer sus propias propuestas, como es el caso de la consulta popular que ellos mismos promovieron y de la que nada se sabe hasta el día de la fecha", añadió la portavoz del PP en un comunicado.

Para la coordinadora municipal del Partido Popular, estos dos hechos "refuerzan la debilidad de CC dentro del gobierno" y la relación de "subordinación" que a su juicio "mantienen con respecto al Partido Socialista y a la propia Eva de Anta, que no duda en imponer su criterio de forma unilateral a sabiendas de la mansedumbre con la que finalmente actúan los nacionalistas a pesar de la alharaca pública".

"Castigo" al comercio y los ciudadanos

Garcías insiste en que los populares seguirán defendiendo la apertura de la que es una de las principales vías de la ciudad. "No podemos hacer como CC y permanecer impasibles ante el castigo que se está infligiendo al tejido comercial de Arrecife y a la ciudadanía en su conjunto", recalca la concejal.

Comentarios

Los ciudadanos queremos una Avenida PEATONAL. Señores del PP, no hablen en nombre de los ciudadanos y población en general.
Que ciudadano seras tu porque los comerciantes quieren que la abran y muchas personas..........
¿pero quién es esta chica? El PP en Lanzarote es una murga.
Hace ańos que no me acerco por la avenida,quiero ir en mi coche, pues para "peatonizar" peatonizo en el barrio. Es una pena. Esa alcaldesa estará mucho tiempo aún??.
Hace ańos que no me acerco por la avenida,quiero ir en mi coche, pues para "peatonizar" peatonizo en el barrio. Es una pena. Esa alcaldesa estará mucho tiempo aún??.
El PP defiende los intereses del capital, no de las personas. Quiero una avenida peatonal para el disfrute de todos. Es un falsedad que si hay trafico los comerciantes vendan más. Quiero una ciudad para las personas, no para los coches.
Se castiga a los ciudadanos abriendo la avenida y con ello impidiendo el disfrute de todos (ruidos, humo de coches, riesgo de accidentes...........) El comercio debe reciclarse y pensar otro modelo de negocio, la hegemonía de comercial de la zona centro ya se acabó. Si pasan coches, pero no hay aparcamiento ¿Cómo van a vender los comerciantes? La ciudad moderna exige grandes zonas peatonales.
Pero como se atreve el Partido Popular a decir que CC tiene poco peso politico cuando Samuel Martín pertenece a ese grupo? no entiendo nada...
Esta Señora del PP, es Empresaria y es la Secretaria de la Asociación de los Consignatarios del Puerto de Arrecife y como esta el Puerto, que esta Señora no dice nada, si no, perjudicando a los ciudadanos. Que luche por una Autoridad Portuaria Propia para Lanzarote. Y decirles que las grandes Ciudades exigen amplias zonas peatonales. Para que los ciudasdanos disfrute "carajo".

Añadir nuevo comentario