“Aún le faltan los permisos” de Costas, asegura

El PP acusa al gobierno del Cabildo de poner “en riesgo” dinero público con el museo

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 27/11/2014 - 06:29

El Partido Popular lamentó que el gobierno del Cabildo (CC y PSOE) haya decidido materializar la firma del contrato para la realización del museo subacuático que se prevé instalar en el sur de la Isla.

Los populares denunciaron desde hace semanas atrás que el equipo de gobierno “se ha lanzado a una nueva aventura museística sin contar con todas las garantías legales que exige la ley para este tipo de instalaciones, como es el caso del permiso de Costas que aún no se ha emitido”.

Según el portavoz del PP en el Cabildo, Ángel Vázquez, “la operación rubricada por el presidente entraña un riesgo nada desdeñable para la corporación, en tanto en cuanto se está gastando una importante cantidad de dinero público en una iniciativa que está en el aire desde el punto de vista normativo”.

“Firmar un contrato de más de 700.000 euros sin tener plenas garantías es sencillamente poner el riesgo el dinero de todos los lanzaroteños”, asegura Vázquez.

Desde las filas del Partido Popular no se entienden “las prisas que tiene el presidente del Cabildo por arriesgar dinero público en cuestiones que obedecen más a caprichos personales que a necesidades reales de los ciudadanos”.

El consejero popular recalca que San Ginés “se va a gastar cerca de  2,5 millones de euros entre el museo de la casa de la Calle Fajardo, del que poco o nada se sabe, y esta nueva aventura artística que de momento está en la cuerda floja”.

“Hay que reseñar que a los 700.000 euros de coste directo del museo subacuático, se sumará el 10 por ciento de las ventas de los souvenirs que se realicen de este museo en todas las tiendas de los Centros Turísticos”, concluyó el portavoz del PP.

Añadir nuevo comentario