Ayuntamiento de Arrecife

El pleno debatirá la creación de una comisión que investigue la recaudación de multas

Pleno del Ayuntamiento
Diario de Lanzarote 0 COMENTARIOS 25/04/2017 - 11:10

El Ayuntamiento de Arrecife abordará en su próxima sesión plenaria la creación de una comisión de investigación a fin de dilucidar la legalidad del contrato para la gestión y recaudación de las multas de tráfico con la empresa Coordinadora de Gestión de Ingresos S.A. por un importe de 180.000 euros.

Esta propuesta se debatirá a petición del  grupo popular, que ha presentado una moción amparándose en que este contrato ha sido denunciado ante la Fiscalía por el propio comité de empresa del Ayuntamiento de Arrecife y que se ha presentado al margen del Departamento de Contratación del Consistorio.

Según señala la moción del PP, en la denuncia presentada ante Fiscalía se expone que la ausencia de publicidad para la contratación y la firma del contrato sin que haya sido revisado por los órganos de Contratación ni Tesorería hace pensar en “visos de ilegalidad”.

El grupo popular apela a la transparencia en los procedimientos de contratación para solicitar la creación de esta comisión de investigación de lo que ha denominado como “caso multas” y dilucidar así si se cumplió con el procedimiento de contratación legalmente establecido.

La comisión de investigación estaría compuesta por un miembro de cada partido político y un representante del grupo de los no adscritos, así como un presidente elegido por los miembros de la oposición, según destaca la moción presentada. 

Añadir nuevo comentario