Espera que el presupuesto no se paralice

El PIL tacha de “esperpéntica” la ruptura del pacto y se ofrece como “garante de la estabilidad”

Fabián Martín y Ramón Bermúdez, consejeros del PIL en el Cabildo.
DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 06/03/2015 - 06:46

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acusado a Coalición Canaria y Partido Socialista de “volver a sembrar la inestabilidad en las instituciones sin pensar en los ciudadanos”.

El PIL ha tachado de “esperpéntico” el “espectáculo” ofrecido con la ruptura del pacto en el Cabildo y considera que ambas fuerzas políticas “vuelven a defraudar a los ciudadanos”. La formación que preside Fabián Martín considera que “Pedro San Ginés es el presidente más soberbio y prepotente que ha tenido en toda su historia el Cabildo de Lanzarote”.

Sobre la sentencia de la Cueva de los Verdes, que los socialistas han utilizado como justificación para romper el pacto, el PIL asegura que la secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, conocía la resolución judicial “antes incluso que el propio Pedro San Ginés”.

Además, según el PIL, el Cabildo no respondió a “ocho requerimientos realizados desde los tribunales de justicia a la institución Insular en la causa judicial por la Cueva de Los Verdes, y cuando lo hizo, ya era tarde para responder a la demanda presentada por el Ayuntamiento de Haría”.

La formación insularista considera que el pleito de la Cueva de los Verdes, cuya sentencia en primera instancia obliga a una indemnización al Consistorio norteño,  “ha sucedido por la actitud de un presidente obsesionado con el poder en las instituciones y dentro de su propia organización política”.

“CC y PSOE han estado más pendientes hasta ahora de las elecciones de mayo y de sus propios líos internos que de hacer algún proyecto serio para la Isla en esta legislatura”, denuncia el PIL, que considera que los socialistas “han apoyado medidas impopulares del presidente y de Coalición Canaria” como “la innecesaria compra de la casa de la calle Fajardo, la imposición de la tasa del combustible o la privatización del ciclo integral del agua”.

El PIL, “garante de la estabilidad”

El PIL señala que “en su afán de no dejar a su suerte los intereses de la Isla” será “garante de la estabilidad institucional siempre y cuando se le reclame consenso para asuntos que sean de verdadero interés para los ciudadanos”.

“Esperamos que los presupuestos y otros proyectos y subvenciones no queden paralizados por esta nueva torpeza política de CC y PSOE. Confiamos que no ocurra lo mismo con los ayuntamientos donde aún mal gobiernan CC y PSOE”, añade.

“De momento el PSOE ya anuncia que se abstendrá en la aprobación de los presupuestos del Cabildo, unos presupuestos en cuya elaboración ha sido cómplice para ahora desentenderse”, indica el PIL. “Al menos el PIL buscará siempre la estabilidad y el buen gobierno de Lanzarote”.

Añadir nuevo comentario