Se dejó fuera el alquiler en zonas turísticas

El PIL presentará una batería de iniciativas para que se revise el decreto del alquiler vacacional

Ramón Bermúdez, con miembros del PIL / Foto: De la Cruz.
DiariodeLanzarote.com 3 COMENTARIOS 01/07/2015 - 07:42

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), presidido en funciones por Ramón Bermúdez, ha anunciado que, “en la defensa de los intereses de la mayoría de Lanzaroteños, presentará mociones en ayuntamientos y Cabildo” instando al Gobierno de Canarias a revisar el decreto aprobado “dos días antes de las elecciones” sobre los alquileres vacacionales.

El PIL destaca que “se esperaba un decreto donde se regulara esta nueva actividad, poniendo las condiciones de seguridad, salubridad e idoneidad que permitieran el alquiler de viviendas particulares al turismo y  donde se estableciera el correspondiente pago de impuestos a la Hacienda Canaria por dicha actividad comercial”.

“Pero este decreto”, añade, “pareciera estar hecho claramente para favorecer, en exclusiva, los intereses de los grandes hoteleros en detrimento de miles de pequeños propietarios de viviendas que hasta la fecha pensaban tenían posibilidad de alquilar a turistas sus propiedades por semanas, generando una vital actividad económica para miles de canarios; propietarios, intermediarios, asistentes, y negocios cercanos”.

Con esta modalidad alojativa, el PIL considera que se reparten “los beneficios del sector entre toda la sociedad canaria”. “Gracias a la amplia y diferente demanda existente, hay un potencial cliente para el hotel o complejo de apartamentos y otro cliente diferente para viviendas particulares”, señala.

El PIL reclama que el nuevo Gobierno de Canarias que presidirá Fernando Clavijo “debe con urgencia repensar y replantear el decreto regulador de las viviendas extra hoteleras, ya que a última hora, justo antes de las elecciones, dio un sorprendente giro de ciento ochenta grados con nocturnidad y alevosía a lo que se planteaba hasta ese momento, dejando fuera la posibilidad de alquiler turístico a las viviendas en los cascos turísticos urbanos”.

Comentarios

Añadir nuevo comentario