Críticas al PSOE en Arrecife y a CC por Stratvs

El PIL dice que no romperá el pacto por la polémica de la Avenida y reclama “estabilidad”

Isabel Mesa (PIL), Eva de Anta (PSOE) y Samuel Martín (CC). Foto: De la Cruz.
Diario de Lanzarote 4 COMENTARIOS 17/03/2017 - 05:49

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), socio de gobierno de PSOE y CC, ha asegurado que no hará de la polémica sobre el cierre de la Avenida de Arrecife al tráfico, que tiene enfrentados a socialistas y nacionalistas, “causa” para “romper” el pacto en el Ayuntamiento capitalino.

La formación presidida por Ramón Bermúdez demanda a sus socios “humildad”, “capacidad de diálogo” y “altura de miras” para seguir adelante con un pacto de gobierno que alcanza al Cabildo y al Ayuntamiento de San Bartolomé. “En Lanzarote, y en particular Arrecife, se necesita estabilidad política” y “que se trabaje más que nunca” y “de forma consensuada”, señala el PIL.

Los insularistas reconocen que en el Ayuntamiento capitalino hay “graves dificultades” y “problemas de todo tipo”, por lo que considera que el Consistorio “necesita más responsabilidad y liderazgo político que nunca”.

El PIL insiste en que el actual pacto de gobierno en la capital de la Isla no es que sea “perfecto”, pero en principio cierra la puerta a una posible moción de censura, para la que se ha ofrecido en los últimos meses el Partido Popular. “Cualquier otra opción”, distinta a la actual, señala el PIL, “podría ser aún peor”.

El PIL dice que el pacto no es “perfecto” pero “cualquier otra opción podría ser aún peor”

No obstante, el PIL también ha aprovechado para poner en tela de juicio las decisiones de la alcaldesa, Eva de Anta, de quien dice que “sigue sin reflexionar, haciendo oídos sordos a la petición democrática y mayoritaria del pleno municipal de abrir la Avenida al tráfico”.

Así, señala que “por un posicionamiento caprichoso, poco dialogante, innecesario, y perjudicial en este momento para la zona y toda la ciudad”, se mantiene la Avenida marítima cerrada al tráfico. “Es responsabilidad del PSOE y los vecinos lo juzgaran en su momento”, apostilla el PIL.

“Buscando encaje” a la bodega Stratvs

El partido presidido por Ramón Bermúdez también critica que, “como se está diciendo, Coalición Canaria, en el Cabildo o en el Gobierno de Canarias, está haciendo todo lo posible para satisfacer con urgencia a uno de sus afiliados, buscando encaje como sea a los metros de más que sobre la licencia que obtuvo en su día, tiene una bodega de su propiedad en La Geria”.

Aunque en el comunicado no lo citan, se refieren al caso de la bodega Stratvs, del empresario Juan Francisco Rosa, que se enfrenta a un proceso judicial en el que la Fiscalía pide la demolición de la bodega y una pena de prisión por diferentes presuntos delitos de hasta 15 años. “Será responsabilidad de Coalición Canaria, y los ciudadanos también tendrán que valorarlo en su momento”, advierte el PIL en referencia a los intentos de regularización de la bodega.

“No vamos a propiciar la ruptura”

“En este pacto, y en esta nueva etapa, el Partido de Independientes de Lanzarote hace lo posible por cumplir su compromiso, y cerrar filas, ayudando a la gobernabilidad”, señala la formación política, que insiste en que no va “propiciar la ruptura” del pacto de gobierno.

Eso, en su opinión, “sería paralizar todo y renunciar a avanzar en lo que resta de legislatura en la consecución de retos de urgente necesidad para la Isla como puede ser el Plan Insular de Lanzarote y los planeamientos municipales correspondientes”. “Lanzarote merece que se trabaje en ello de la mejor manera y con el mayor consenso”, concluye el PIL.

Comentarios

por fin el pil: que falta nos hace un crucero aunque no lo paguemos o mejor un asadero en la bodega que todos sabemos,
¿ Si el PIL rompen el pacto. Donde irán estos DOS ( La Modesta y El Camarero ) témpanos ?
Tomás Fajardo, si se rompe el pacto se quedará sin la dieta de la Autoridad Portuaria y su sueldito de concejal, por pasearse por al menos tres tertulias al día. Cara.
RAMON EMPEZAMOS BIE, SOBRE TODO PARA LAS NUEVAS INCORPORACIONES SE LO PIENSEN ANTES DE ENTRAR AHI, MAS DE LO MISMO.

Añadir nuevo comentario