Para favorecer el sector primario

El Partido Popular reclama la creación de un mercado agrícola y ganadero en Playa Blanca

DiariodeLanzarote.com 5 COMENTARIOS 27/03/2015 - 06:36

El candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Yaiza, Salvador Martínez, ha asegurado que promoverá la creación de un mercado agrícola, ganadero y artesanal municipal en la localidad turística de Playa Blanca.

Este mercado dedicado a la venta de productos de la tierra, no sólo cultivados y elaborados en el municipio sureño, sino también en otros municipios de la isla, se sumaría al ya existente en Uga.

“La iniciativa complementaría las medidas para apoyar la labor que realizan nuestros agricultores y ganaderos, facilitándoles la venta directa de sus productos a los consumidores, sin encarecer el mismo”, explica Martínez.

El objetivo, señala, “es lograr una mayor diversificación comercial de todo el sector primario del municipio, y por extensión de nuestra isla, y aumentar el escaparate para que estos productos puedan tener una salida alternativa, sin intermediarios entre productores y consumidores”.

Además de la importancia de favorecer la producción y la venta de los productos autóctonos, Salvador Martínez, se ha referido “al interés comercial y turístico que generan estos mercados en los lugares en los que se implantan, promoviendo además el comercio local”.

El candidato popular considera que ¡Yaiza debe aprovechar al máximo las medidas que se han impulsado desde el Gobierno de España y la Unión Europea de cara al fortalecimiento del sector primario en Canarias, atendiendo a nuestro estatus de Región Ultraperiférica, como es el caso del Programa comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias en las islas”.

“Aparte de que son ayudas económicas sustanciosas, este tipo de programas dan mucha importancia al fomento de la producción y comercialización de los productos de la tierra a nivel local”, añadió.

“Para ello es muy importante que desde el Ayuntamiento diseñemos un plan de comercialización de los productos locales, teniendo en cuenta además el volumen de población y el número de turistas que se alojan en Playa Blanca”, destaca Salvador Martínez.

Comentarios

No le voy a votar, pero reconozco que es una buena persona y preparado.Suerte.
Pero sino sabe ni lo que es una batata...
Me gustaría indicarle a este candidato del PP que jamás Playa Blanca ha estado vinculado a la agricultura. Fue un refugio pesquero, principalmente de majoreros. Debido que el núcleo mas cercano era Papagayo. Pero estos son los aspirante a políticos en nuestra isla. Unos desconocedores de nuestras historia. ¿ Sabrá este, que lo que hoy ocupa : Playa Blanca, Papagayo y Maciot, pertenecía al municipio de Femes hasta principio de los años 50 del siglo pasado ?
Mirar al futuro sin dejar de lado al pasado. Yaiza es un municipio difícil, Con intereses contrapuestos, quizás también por la influencia pasada de confluir la unión del antiguo Ayuntamiento de Femés, tal y como se relata en el comentario anterior. Ahora bien, al menos Belay habrá de reconocer que incrementar la venta de productos del municipio, independientemente que no sean de la zona en concreto donde se comercializan, beneficia al municipio en su conjunto.
Primero hace falta agua de la buena para la agricultura,luego el precio y después años de cultivo..

Añadir nuevo comentario