Traslada la petición a los grupos

El Parlamento admite una consulta al Catastro sobre la casa de Astrid Pérez

Urbanización de La Bufona. Foto: Felipe de la Cruz.
Saúl García 4 COMENTARIOS 17/01/2017 - 20:06

La Mesa del Parlamento de Canarias, en una reunión celebrada el pasado 4 de enero, acordó trasladar a los grupos parlamentarios una solicitud de Gonzalo Murillo, propietario de terrenos en La Bufona (Arrecife), relativa a la vivienda de la parlamentaria popular y secretaria insular del PP, Astrid Pérez, que es propietaria de una casa en esa urbanización sobre la que pesa una orden de derribo parcial por parte de la Agencia de protección del medio urbano y natural.

En su escrito, Murillo solicita a la Mesa del Parlamento que formule una consulta al gerente regional del Catastro sobre el alta catastral de la vivienda de Pérez. Murillo relata que a la finca se le ha asignado una doble referencia alfanumérica, una de naturaleza rústica y otra de naturaleza urbana, y ambas en una calle que no existe, llamada El Chubasquillo. La calle original se llama El Chabusquillo.

Murillo pide información sobre el "alta ilícita" en la base de datos del Catastro, que se habría producido entre junio de 2015 y abril de 2016 y que después se habría corregido. La franja de terreno rústico al Norte de la casa de Pérez pertenece a Murillo, aunque está ocupada por esa vivienda y otras trece.

La alteración catastral también modificaba la superficie del terreno y no afectó a las otras trece viviendas. La Fiscalía consideró recientemente que no había indicios de delito en dicha alteración. Por otra parte, los promotores de la urbanización ya han sido condenados por la ocupación de esos terrenos por un delito contra la ordenación del territorio.  

Comentarios

Vaya chanchullo!!! No hay nada como estar en política Sra Pérez.
Que pasó con la casa del fiscal? Sabe alguien si también está afectada por orden de demolición parcial? Gracias.
El Juzgado confirma la validez de la orden de demolición de la casa del fiscal Pallarés en la urbanización de La Bufona, en Arrecife. http://www.diariodelanzarote.com/noticia/el-juzgado-confirma-la-validez-de-la-orden-de-demolici%C3%B3n-de-la-casa-del-fiscal-pallar%C3%A9s
En Lanzarote hay una serie de casas perdidas en la memoria y que tienen sentencias judiciales, pero ahí siguen: la casa de Dimas Martín en La Corona, no tenía orden de derribo? Se les perdió el expediente?, la casa de la suegra de Juan Ramírez en la parte alta del Risco de Famara, fue abducida? qué pasó con esa vivienda? Casualmente todos son políticos, como la Sra. Astrid Pérez. Así que no espero que este tema se resuelva, las sentencias no son de obligado cumplimiento para algunos.

Añadir nuevo comentario