En la obra original “colaboró Manrique”

El Mirador de Haría se convertirá en un Centro de Interpretación de la Flora y la Fauna

DiariodeLanzarote.com 1 COMENTARIOS 09/09/2014 - 13:05

El Mirador de Haría se convertirá próximamente en un Centro de Interpretación de la Flora y la Fauna del municipio, gracias al proyecto ideado por el Consistorio norteño, a través del Plan de Infraestructuras Turísticas 2014 del Gobierno de Canarias.

El antiguo Mirador de Haría, “en el que colaboró César Manrique”, según destaca el Ayuntamiento, es un edificio situado en el Macizo de Famara, en un enclave que ofrece una bella panorámica del Valle de Haría y de Temisa, así como de parte del propio Macizo, y que tradicionalmente ha supuesto un punto de parada obligada para el visitante.

En este sentido, el objeto del proyecto es recuperar el antiguo mirador y crear un espacio que sirva, principalmente, de Centro de Interpretación de Haría, “al tiempo que cumpla con funciones de información turística, enfatizando la imagen más conservacionista del municipio, dando ejemplo de buena gestión del territorio y de los recursos naturales, y promoviendo el respeto a la naturaleza de quienes lo visitan”.

El Ayuntamiento de Haría, a través de este proyecto, intenta “consolidar un núcleo de oferta de turismo ecológico, que contribuya a potenciar la flora endémica del Macizo de Famara, además de recuperar especies vegetales que en tiempos anteriores se localizaban en este espacio”.

Para ello, explicó este martes, “se creará un lugar que contribuya a la concienciación ambiental y conocimiento del medio, partiendo de la riqueza botánica y paisajística del área”.

Además, se pretende crear un edificio cien por cien autosuficiente energéticamente “y ser un referente arquitectónico que sirva para seguir potenciando las características de la Reserva de la Biosfera”.

Comentarios

Buena idea. Dar uso a un edificio que está prácticamente abandonado. Todo lo que sea informar de los espacios naturales de esta isla, de su conservación, de su fragilidad, siempre será en beneficio de todos. Esperemos que salga adelante y no sea solo propaganda electoral.

Añadir nuevo comentario