Aplica la presunción de inocencia

El Juzgado absuelve a los acusados por el vídeo del caballito en la Circunvalación

Saúl García 33 COMENTARIOS 03/12/2015 - 18:08

El Juzgado de lo penal número 1 de Arrecife ha absuelto a Oriol Suárez y Manuel Salces, acusados por conducción temeraria por el vídeo en el que una moto hacía un caballito en la circunvalación de Arrecife. En el fallo se señala que hay que aplicarles el principio de inocencia.

La defensa de los dos acusados, representada por Tomás Silvera y Manuel Alcalde, respectivamente, había pedido durante la vista oral la libre absolución, en un caso, el del conductor del coche, por considerar que no hay conducción temeraria, y en el otro porque no reconoce que sea él quien conducía la moto.

La Fiscalía pedía una pena de dos años de prisión y seis de retirada de carné.

Comentarios

¡Los hay con suerte! Esta vez se libraron, pero... ¿la próxima?
De verguenza la Justicia y la impotencia de los cuerpos de seguridad para hacer su trabajo.Resulta que se investiga , se detiene y como al del casco "no se le ve"...absuelvo por presunto inocente....Vaya MIER...de país..vaya injusticia..y si hubieran matado a alguien que? A mi me parece eso si que es injusto
NIÑATOS CON SUERTE
y a los que multa el radar?los meten presos?, pues no hay cama pa tanta gente
y a los que multa el radar?los meten presos?, pues no hay cama pa tanta gente
Sí el juez absuelve es por que tiene toda seguridad de que son inocentes
Guadafra que pasa que eres policía?
Que pretendian que le metieran carcel? Y los que apuñalan en arrecife en 2 dias a la calle .. Los que violan igual.. Los de la violencia de genero igual , y los que roban lo mismo. Y por un cavallito hay que aplicar lo mismo que a los demas delincuentes ? , sigan flipando anda. Mucha bola se le dio a esto , si no donde estan los de las pardelas ?? Nose volvio a nombrar mas. esto es justicia.
ESTE FALLO DE ESTE JUEZ INSITA AL CONDUCTOR A VOLVER A HACER LA MISMA CONTRAVENCION ,TOTAL NO PASA NADA DEVERIA ESTAR 10 AÑOS SIN CARNET Y 4 DE CARCEL,LAS LEYES DEVERIAN MODIFICARSE Y SER MAS DURAS ASI SE LE PASA LA GIRIPOLLADA TANTO AL DE LA MOTO COMO AL DEL COCHE !!!!
Si alguien conduce tu (coche, moto ,avión) y te pillan pero si nose se ve, la persona dueña no se supone tiene que decir quien es el que lo llevaba o paga el los platos rotos.. Yo flipo aquí la ley es una locura
Inocente y al que no le gusta que vaya al chaval y se lo diga en la cara que aqui es muy facil opinar manada de .......(por no poner lo que pienso) mi enhorabuena a los pives que no se les culpo sin pruebas
Tenemos justo lo que nos merecemos. Ahora para celebrarlo un caballito por toda la circunvalación, que para eso existe la impunidad para los ninis, vagos y maleantes en este país de don quijotes y sanchos panzas. Así nos va.
Donde esta la conducción temeraria ? Va cada uno en su carril, circulado en línea recta .... con un dominio absoluto de la moto , es un caballito, no va haciendo el Pino con los ojos vendados .... y esta claro que no va a matar a nadie , no va en un camion es una moto ....muy bien por la justicia ...y mal por los cuerpos de la seguridad por perder el tiempo en semejante chorrada investigando delante de una pantalla , cuando Arrecife entera esta enterrada en cementerios de Yonkis que aparcan sus patrullas y ninguno hace nada ....Bravo por los niñatos con suerte !!
Tampoco es asiii todos pensamos y hacemos cosas q nos podemos arrepentir como usted dice si hubiese matado a alguien otro gallo cantaría pero n fue así e incluso si se matará alguien en todo caso sería el chico de la moto no otra persona. Lo q veo es q se trato como si fuera delincuentes y n es así repito todo hacemos cosas q en la cual tenemos derecho a rrepentirnos y creo y te aseguro q ese pive no lo ara más. Los delincuentes n son personas q hacen un caballito, los delincuentes son aquellas personas q hacen una vida complicada para el resto.. Con esto n digo q n se merecieran una multa por q si pero n tratados como si fueran delincuentes.
Tampoco es asiii todos pensamos y hacemos cosas q nos podemos arrepentir como usted dice si hubiese matado a alguien otro gallo cantaría pero n fue así e incluso si se matará alguien en todo caso sería el chico de la moto no otra persona. Lo q veo es q se trato como si fuera delincuentes y n es así repito todo hacemos cosas q en la cual tenemos derecho a rrepentirnos y creo y te aseguro q ese pive no lo ara más. Los delincuentes n son personas q hacen un caballito, los delincuentes son aquellas personas q hacen una vida complicada para el resto.. Con esto n digo q n se merecieran una multa por q si pero n tratados como si fueran delincuentes.
Diganselo ala cara ala gente q supuestamente iban conduciendo...
Aiii como le mete cuello el xikillo caballito a tope al que no le guste que se quede en su chavolo Godos dejaros de quejarse y arancan pa la península a comer pa ella con la abuela y a echarse vasilina ante de hacer aquello
Mucho bla, bla, bla! El Juez o la jueza ha obrado correctamente. Les guste o no, ha aplicado el principio de presunción de inocencia. No ha dicho que sea inocente, solo dice que no se ha podido demostrar que sea culpable ¿Se le ve la cara?, ¡No! ¿Se ve la matrícula de la moto? ¡No!. ¿Y entonces qué quieren, qué el juez lo condene sin estar seguro de que es el conductor? Pues yo prefiero un culpable libre a un inocente culpado sin pruebas suficientes. Si de verdad quieren tener datos exactos, que pongan cámaras en la circunvalación y verán como no habrían tenido duda alguna, Ya me gustaría saber que dirían los justicieros que aquí opinan si fuese un hijo o un familiar. Seguro que entonces todos exigirían la necesidad de tener pruebas fehacientes.
Aquí comenta mucho amigo/familiar de esos locos al volante, me gustaria qur algun dia esta gentuza se viera afectada por la imprudencia de estos (me reservo lo que pienso). Seguro Cambiarian de opinión. Sin vergüenzas.
Lo que es una verguenzar es la cantidad de comentarios de una misma personas, allegada a a esos niñatos, que no hace otra cosa que justificar lo injustuficable, pero solo hasta que le toque en carne propia.. y encima amenza a los que aqui escriben con que si se lo decimos a la cara.. ¿Qué pasaría? ¿Nos pega? Tortitas en el culito, azotes... que rico
Da igual, el susto y la vergüenza a nivel nacional, para ellos y sus familiares no se los quita nadie, espero que hayan aprendido la lección
Que bonito!!. Ahora,todos hacer caballitos!! Y el resto a grabarlos!!.se aplicaria la misma sentencia para todos, porque la justicia es igual para todos!! O no? Ahi lo dejo.
vamos todos pal Capuchi, invito Yo.
Buenos dias a todos, estoy de acuerdo en que no son delincuentes, fue una chorrada lo que hicieron, pero, con especialistas seguro que han podido sacar muy en claro la matricula de la moto, y en el video se ve claramente el cuentakilometros del Honda marcar 160 KM/H, y al cambiar de carril no se ve el destello de los intermitentes, no no estamos equivocados, que va, no es conduccion temeraria, en este pais se gana un premio para esto, un autovia en un tramo en bajante señalizado normamente con 100km/h, y en ese momento puntual con 80Km/h por obras, a mi mujer por ir a 101 le dieron 200 € de premio y le regalaron 2 puntos de mas para el carnet, GRACIAS JUSTICIA.
Tantos comentarios, tanto defensor de las leyes de tráfico. Y estoy 100% seguro que son los primeros en hacer un cambio de carril sin señalizar o saltarse 2 carriles de las rotondas para coger su salida, importandole un comino si hay otro vehículo o no. Cuidados con vuestras palabras, que seguro teneis un hij@, sobrin@ o prim@, que os sorprenderia con las filigranas que hace en la calle. Yo no excusó a los supuestos infractores, pero me dan asco los hipócritas. Y espero que todos vosotros super héroes del trafico, no tengais ningun percanse con otro en la via por vuestra culpa, ya que sois el ejemplo a seguir. Me gustaria ver las infracciones que habéis cometido, y tener una camarita para grabarlas y denunciaros por falsos e hipocretas. Saludos, del Vigilante
PERO VAMOS A VER!! Que les pasa a todos!! Ni suerte ni nada, NO FUERON ELLOS Y YA ESTA!! Que se muevan el culo y busquen los verdaderos delincuentes tan buscados por la ley. CARCEL jajjaajajaja que IPOCRITA LA GENTE!! Tranquilos!! Ya podeis circular por las carreteras con seguridad!! Jajajaj increible que sigan dandole bola a este tema. Preocupense de problemas mayores como los sueldos que se estan pagando, desnutricion infantil en LANZAROTE, padres que no tienen ni para los libros, cuantos jobenes estan sin curro, etc... NO UN CABALLITO DE MIERDA!! Miren a su alrededor de dejense de tanta FACEBOOK Y MIERDA. LOS PROBLEMAS ESTAN MAS CERCA DE QUE PARECEN. Y gracias a todos esos investigadores frustrados que han ayudado dando informacion porque no les a servido de nada. Menos mal que existe la justicia. MmMUuuaks!!
Señores y señoras, un par de noticias mas abajo hay un chico detenido por "ROBO CON FUERZA" ¿y saben un detalle? Tiene 0 comentarios. ¿Esto es lo que queremos en nuestras calles? 6 años de prisión por una imprudencia en la via. ¿Y solo una detencion por Robo con fuerza?. Increible lo que hay que ver. Seguid asi, mirando los caballitos mientras nos desvalijan nuestras casas.
Valterra city, antes de comentar aprende a hablar y a escribir palet@. Y deja de meterte con los peninsulares, que no viene a cuento. Solo demuestras que eres un PALETO. Cíñete al tema y punto.
tienes razon preocupado x tu comentario comparto tu opinion me alegro x los chicos no ha sido para tanto cosas peores cometemos en la carretera imprudencias mas fuertes l esas calladitos todos k segurl k no nos libramos nadie
Aprendan a conducir, que igual una de estas "bromas" acaban por provocar un accidente, ignorantes.
Las leyes están para saltarselas y el se la salto haciendo el caballito jajajajajajajjajaja ole ole y ole!!!!
Empiezo diciendo que soy peninsular ..... Vivo en Lanzarote desde hace 17 años En 1999, a mi madre la atropellaron a 120km /h En una zona limitada a 50.....23 fracturas y un año completo en el hospital .....cuando a mi madre le preguntaron si queria castigar a ese chico con carcel...ella respondio: Por esa carretera nadie va a 50km/h....si en ese momento pasa uno de mis hijos me hubiese atropellado. No conozco a ningun padre que sepa lo que hacen sus hijos las 24 horas del dia......para estar juzgando. Para juzgar estan los Jueces...y ya han juzgado. Estoy de acuerdo en que TODOS...TODOS...cometemos alguna infraccion a lo largo de nuestras vidas...la suerte es que no nos ven. No me enrollo mas....pero mejor tengan un poco de dignidad y pidan disculpas a los chicos...por juzgarlos antes de hacerlo un juez.
Buenos días me llamó América Salces y soy la tia de Manuel Salces,creo que aquí no se trata de insultar a nadie ni de juzgar, eso ya lo hizo la ley. Estoy segura que más de uno que habla deja su perro a dormir en la interperie y ahí dejo eso.

Añadir nuevo comentario