Se impugnó la presencia de una bodega

El Gobierno rechaza una alegación y las elecciones al CRDO serán el 14 de octubre

DiariodeLanzarote.com 0 COMENTARIOS 22/09/2014 - 08:21

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), que depende del Gobierno regional, ha rechazado una alegación efectuada a una de los dos planchas de bodegueros y ha convocado para el próximo 14 de octubre las elecciones al Consejo regulador de la denominación de origen (CRDO) del vino de Lanzarote.

Este lunes se ha anunciado la ampliación del plazo de 90 días dentro de los cuales se tenían que haber celebrado los comicios después de su convocatoria el pasado 12 de junio y se ha fijado la fecha de celebración de las votaciones en el día 14 de octubre.

El Gobierno regional desestimó una alegación contra uno de los miembros de la plancha denominada ‘Malvasía volcánica’, de la que forman parte como titulares El Grifo, Bermejo, La Grieta y Peña de San Roque.

La alegación se efectuó precisamente contra la presencia de la última de las bodegas citadas, que no ha embotellado vino. Se argumentaba que no había satisfecho cuotas de pertenencia al Consejo regulador, si bien fuentes del organismo aseguran que no adeuda cantidad alguna al no haber embotellado.

La otra plancha electoral de bodegas, denominada ‘Igualdad y transparencia’, está compuesta por los representantes de los bodegueros que ganaron las anteriores elecciones y que impugnaron la convocatoria de nuevos comicios por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA).

Esta lista está compuesta por las bodegas Rubicón, Vulcano, Martinón y La Florida. Como suplentes están las bodegas Reymar, La Meseta, Tierra de Volcanes y Barreto.

Añadir nuevo comentario