García señala que intentará mejorar el proyecto

El Gobierno dice que las torretas son la mejor opción para la línea de Playa Blanca a Mácher

Saúl García 11 COMENTARIOS 16/01/2017 - 10:43

El Gobierno de Canarias sostiene que el soterramiento de la línea eléctrica entre Playa Banca y Mácher tendría mayor impacto y menor eficacia que la instalación de 53 torretas. El Director general de Industria, Erasmo García, asegura que no se trata sólo de un problema económico.

García señala que el soterramiento obliga a hacer grandes zanjas, que la capacidad de transporte de la red es menor y que afectaría así al territorio puesto que hay que dejar mucho mayor espacio entre la línea subterránea y los campo de cultivo o las carreteras. En cuanto al impacto, García destaca que ya existe porque ya hay una línea eléctrica en el mismo lugar.

Además, señala que se va a llevar a cabo hacer una reunión con Red Eléctrica Española (REE) para intentar mejorar el proyecto y para que se estudie si se pueden soterrar dos tramos, a su paso por Las Casitas y por Femés. El Director general destaca que sólo se soterra en zonas urbanas y que el coste del soterramiento es de 2,9 millones el kilómetro, mientras que el aéreo es de 690.000 euros.

Destaca que el proyecto lleva ocho años en tramitación y que si se iniciara un nuevo proyecto pasarían muchos años hasta que se pusiera en marcha. Señala que la línea eléctrica es muy débil y hay que reforzarla para la nueva demanda eléctrica.

El coste del soterramiento es de 2,9 millones el kilómetro, mientras que el aéreo es de 690.000 euros

García asegura que cada año, debido a los cortes, se pierden 1.272 megavatios no suministrados, con unas pérdidas económicas por esos cortes de suministro de 1,3 millones de euros anuales.

Según el Gobierno, la instalación de las torretas se hará a mano y en helicóptero. Cuando esté terminada se demolerá la línea actual. García subraya que la Cotmac aseguró que la línea mejora la situación actual y que aprobó la Declaración de impacto ambiental con una gran serie de condicionantes que se van a vigilar para que se cumplan.

El Director general del Gobierno canario también destaca que Tías y Yaiza no alegaron contra la declaración de interés general de la línea y que el Cabildo contestó señalando que el PIO se podría adaptar al proyecto.  

Comentarios

Han calculado el coste de destruir el paisaje?
Gasten dinero peseteros pa la porqueria dr dinerobk da el gobierno de canarias
Ahhh, entonces es un problema de dinero. Que listos
Y yo tengo que soterrar la línea so quiero poner teléfono en mi casa, que poca verguenza
Dime de lo que hablas y te diré de que careces. Carecen de visión, no ven más allá del dinero. Quieren presumir de isla avanzada con mecanismos usados en el siglo pasado y que se siguen usando en tercer mundo. Hay que soterrar para crear el menor impacto medioambiental. Vean y pregunten en Comunidad Europea, a la que pertenecemos. No a Africa ni Amériá del sur.
Vaya m... de políticos tenemos. Quédense con sus jetas.
Pues la red de agua está soterrada desde siempre y nadie se plantea ponerla en área ¿No? Además, Red eléctrica es una empresa privada con miles de millones de euros de beneficio, que paguen
Sr.Erasmos...¿es usted de aquí? ¿No le duele lo que van a hacerle a su isla, con más razón si cabe? Me recuerda usted al Soria...con el petróleo
Que maldita vergüenza. Lo que tienen que hacer es quitar las torretas que hay actualmente en el Valle de Femés y la bajada hacia Playa Blanca, y aún así quieren poner más. La bajada de San Bartolomé hacia Arrecife es otra gran vergüenza, una escombrera, dos grandes lineas de torretas que atraviesan el corredor de jable... Menuda Reserva... .
la peor opción para ¿ Quien?. Destrozadores de mi casa
Parece mentira que hablen del coste de soterrar las lineas eléctricas, solamente buscan el beneficio, estamos hablando de unas islas que vives del turismo, espero que entre todos consigamos la no construcción de torretas en la isla

Añadir nuevo comentario